Híbridos y Eléctricos

DOS VERSIONES

Mercedes desvela el precio del EQS SUV en España, el SUV eléctrico más caro del mercado

Mercedes ha desvelado el precio del EQS SUV para el mercado español. El SUV eléctrico más lujoso de la marca, y el más caro del mercado, llega a España con dos motorizaciones y un precio que supera los 165.000 euros en la versión tope de gama.

Mercedes-EQS SUV
Mercedes-EQS SUV

Mercedes-Benz ha desvelado el precio del Mercedes EQS SUV para España y ha abierto el configurador de su flamante modelo eléctrico. Esto ha venido acompañado, además, de los detalles sobre su equipamiento y las versiones que conformarán la gama del modelo. Hay una sorpresa, pues en España no se venderá de inicio la versión más económica. Y hablando de dinero, ya se puede decir que el EQS SUV es el SUV eléctrico más caro del mercado, superando al Tesla Model X.

La gama del Mercedes EQS en el mercado español está compuesta, al menos de inicio, por dos de las tres versiones anunciadas por Mercedes en su momento. En España se venderán las versiones EQS 450 4Matic y EQS 580 4Matic. En nuestro país no hay, de momento, versión EQS 450+ de tracción trasera, que es la más barata en Alemania (o la menos cara).

Mercedes-EQ. EQS SUV, Exterieur, Diamantweiß, AMG Line Mercedes-EQ. EQS SUV, exterior, diamond white, AMG Line
Mercedes-EQS SUV en color blanco 'Diamond white' y paquete exterior AMG Line

El precio del Mercedes EQS 450 4MATIC en España arranca en 139.125 euros. Este es el precio mínimo que habrá que desembolsar por el SUV eléctrico más lujoso de Mercedes, y uno de los más avanzados del mercado. También uno de los más grandes: su carrocería mide 5.125 mm de largo por 2.157 mm de ancho y 1.718 mm de alto. Un tamaño suficiente para poder albergar hasta 7 plazas en su interior.

El EQS 450 4Matic tiene dos motores eléctricos que proporcionan 360 CV de potencia y 800 Nm de par, además de tracción total. Homologa 598 kilómetros de autonomía y un consumo combinado de 20,7 kWh/100, ambas cifras según el ciclo WLTP. Es capaz de hacer el 0-100 km/h en 6 segundos.

Mercedes-EQS-450_04
Mercedes ya ha abierto el configurador del EQS SUV en España

Por su parte, el Mercedes EQS 580 4MATIC tiene un precio de 165.900 euros. Esta versión tiene también dos motores eléctricos, pero alcanzan los 544 CV de potencia y 858 Nm de par motor. El EQS 580 4Matic homologa 595 kilómetros de autonomía WLTP y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. 

La batería es la misma en todas las versiones: un paquete de 108,4 kWh de capacidad utilizable (es la misma batería que en el EQS berlina, pero en el SUV se utiliza algo más de la capacidad instalada). Admite carga rápida a 200 kW en corriente continua, que permite recargar la batería del 10 al 80% en 31 minutos, y hasta 11 kW en corriente alterna.

Equipamiento de serie y opciones extra

Como es habitual en Mercedes -y en los fabricantes alemanes en general-, el precio de partida se puede incrementar muy notablemente si nos deleitamos con las posibilidades de equipamiento opcional. No obstante, el EQS SUV viene de serie con una importante dotación de serie que detallamos a continuación.

Mercedes-EQS-450_05
Interior del Mercedes EQS 450 4Matic, la versión de acceso en España

Como decíamos, la marca ya ha abierto el configurador del modelo. Para el mercado español habrá 8 posibles pinturas para la carrocería (7 sin sobreprecio), 4 opciones para el diseño de las llantas (con tamaños de 21 y 22 pulgadas) y 6 tipos de molduras diferentes para la decoración interior, incluyendo madera de tilo, nogal y magnolia, además de fibra de carbono, entre otros. 

En España, el EQS SUV viene de serie con el paquete estético AMG Line exterior e interior. Esto significa que, a nivel estético, equipa de serie volante deportivo forrado en cuero napa, levas del cambio en cromo plateado, asientos deportivos, tapicería de cuero negro/gris, molduras en madera de tilo linestructure antracita de poros abiertos, alfombrillas AMG e iluminación ambiental.

Mercedes-EQ. EQS SUV, Interieur, Leder Nappa macchiatobeige/spacegrau, Platz für bis zu sieben Personen bei Ausstattung mit der dritten Sitzreihe 

Mercedes-EQ. EQS SUV, interior, leather nappa macchiato beige/space grey,  space for up to seven persons, when equipped with the third seats row
Plazas traseras del EQS SUV con el paquete de entretenimiento y tablet en el reposabrazos

Mercedes también ha incorporado de serie para el mercado español el paquete de equipamiento AMG Line Advanced Plus, que incluye numerosos elementos. Con todo, el equipamiento de serie del EQS SUV incluye lo siguiente:

  • Faros DIGITAL LIGHT
  • Navegación con realidad aumentada
  • Paquete de asistencia a la conducción Plus
  • Sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla central OLED de 12,8 pulgadas
  • Navegación con realidad aumentada
  • Conectividad para Android Auto y Apple CarPlay
  • Techo corredizo panorámico
  • Paquete de confort Keyless-Go
  • Suspensión neumática AIRMATIC
  • Sistema de sonido Advanced
  • Protección del vehículo URBAN GUARD Plus 
  • Paquete de aparcamiento con cámara de 360º     
  • Dirección en el eje trasero (4,5 grados de giro)
  • Asientos delanteros y traseros con ajuste eléctrico con memoria en las plazas delanteras
  • Lavaparabrisas calefactado
  • Cristales calorífugos tintados oscuros
  • Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con proyección del logotipo de Mercedes en el suelo
  • DYNAMIC SELECT con cinco modos de conducción: Eco, Comfort, Sport, Individual y Offroad (el modo Offroad eleva la altura del vehículo 25 mm)
  • Cable de carga para caja de enchufe de red, 5 m, 1,8 kW (230 V, monofásica, 8 A)
  • Cable de carga para Wallbox y estación de carga pública, 5 m, 22 kW (32A)

Hay otros tres grandes paquetes de equipamiento: AMG Line Premium, AMG Line Premium Plus y AMG Line Business Class. El paquete AMG Line Premium cuesta 8.330 euros en el EQS 450 4Matic y al equipamiento de serie añade sistema de sonido surround Burmester 3D con 15 altavoces, climatizador automático Thermotronic de 4 zonas, Head-up-Display, dirección del eje trasero 10 grados y asientos climatizados para conductor y acompañante. 

Mercedes-EQ. EQS SUV, Exterieur, Fahraufnahme, Alpingrau, Electric Art Line 

Mercedes-EQ. EQS SUV, exterior, driving shot, alpine grey,  Electric Art Line
En la versión EQS 580 4Matic, el ángulo de giro de las ruedas se amplía a 10º

El EQS 580 4Matic viene de serie con el paquete AMG Line Premium, y también con la triple pantalla MBUX Hyperscreen con vidrio de 56 pulgadas que da un aspecto totalmente diferente al salpicadero.

El paquete AMG Line Business Class cuesta 29.082 euros (en el EQS 450) e incluye prácticamente todo lo que puede equipar: pantalla MBUX Hyperscreen, Head-up Display con realidad aumentada, sintonizador de TV, asientos multi contorno en las plazas delanteras, asientos calefactados en las plazas traseras, paquete de entretenimiento para las plazas traseras MBUX High-End con dos pantallas de 11,6 pulgadas, paquete Energizing y paquete de confort para las plazas traseras (calefacción de asiento, reposacabezas con apoyos laterales ajustables, y apoyabrazos de confort con sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles).

Mercedes-EQ. EQS SUV, Interieur, Leder Nappa, nevagrau/biscayablau, Platz für bis zu sieben Personen bei Ausstattung mit der dritten Sitzreihe 

Mercedes-EQ. EQS SUV, interior, leather nappa, neva grey/biscaya blue,  space for up to seven persons, when equipped with the third seats row
Opcionalmente, el Mercedes EQS SUV se puede elegir con 7 plazas

Opcionalmente se puede elegir una tercera fila de asientos para 2 personas, con un coste de 2.807,20 euros. Si queremos asientos calefactados en la tercera fila, hay que añadir 478 euros más.

Conversaciones: