Híbridos y Eléctricos

MÁS EQUIPADO, MÁS CONECTADO Y CON MÁS AUTONOMÍA

El MINI Countryman híbrido enchufable, con 220 CV y etiqueta Cero, ya está a la venta desde 41.800 euros

El nuevo MINI Cooper S E Countryman ALL4 ya está a la venta a España. La versión híbrida enchufable del Countryman llega con ligeros cambios a nivel estético, más conectividad y más equipamiento, y con una mecánica de 220 CV que presume de la etiqueta Cero.

El MINI Countryman híbrido enchufable ya está a la venta, este es su precio en España
El MINI Countryman híbrido enchufable ya está a la venta, este es su precio en España

El nuevo MINI Countryman ya está a la venta en España después de haber recibido una actualización en la que MINI ha hecho algunos cambios a nivel estético, ha añadido más equipamiento y ha puesto a punto las mecánicas de toda la gama para cumplir con las normativas anti contaminación más recientes. También es un coche más conectado, y mantiene la etiqueta Cero de la DGT gracias a mecánica híbrida enchufable y sus 55 km de autonomía WLTP en modo completamente eléctrico.

El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 PHEV ya está a la venta desde 41.800 euros. Ese precio no incluye las ayudas del Plan Moves 2020, que contempla hasta 2.600 euros de subvención (si se achatarra un coche viejo) para coches híbridos enchufables con más de 30 km de autonomía eléctrica. El Countryman PHEV sólo está disponible con una motorización de 220 caballos y un único acabado, aunque existen varios paquetes de equipamiento con opciones extra y estilos diferentes.

mini-cooper-se-countryman-all4-2021-06

Nuevo MINI Countryman PHEV.

¿Y qué ha cambiado en el nuevo MINI Countryman? A nivel estético nos encontramos con un rediseño del frontal que nos deja una parrilla nueva y nuevos grupos ópticos con faros y luces antiniebla LED. En la zaga también se ha rediseñado el paragolpes y las luces traseras LED han incorporado el diseño de la 'Union Jack'. Hay nuevos diseños para las llantas, y la versión híbrida enchufable se distingue del resto por la tapa de carga en la aleta delantera izquierda y los anagramas en color amarillo específicos de esta versión.

En el interior también hay novedades: el Countryman ahora viene de serie con un nuevo cuadro de instrumentos completamente digital con pantalla de 5", un renovado sistema multimedia (con pantalla central de 8,8") con más funciones conectadas a Internet, se han añadido nuevas superficies interiores seleccionables en cuero y se ha incrementado la oferta de accesorios originales MINI.

MINI-Countryman-phev-2021

Puesto de conducción del MINI Countryman híbrido enchufable.

A nivel mecánico, el MINI Countryman híbrido enchufable equipa un motor 1.5 tricilíndrico de gasolina de 125 CV que transmite su potencia a las ruedas delanteras, y un motor eléctrico con 95 CV de potencia que actúa sobre las ruedas traseras. Esta configuración permite tener un sistema de tracción total ALL4, con una caja de cambios automática Steptronic tiene 6 velocidades.

La potencia conjunta de la mecánica híbrida es de 220 CV, cuatro caballos menos que antes. Por su parte, la capacidad bruta de la batería ha descendido de 10 a 9,6 kWh, pero ofrece 55 km de autonomía WLTP en modo eléctrico.

Aunque MINI ya acepta pedidos del nuevo Countryman, su producción no comenzará hasta el próximo mes de julio, por lo que habrá que esperar algunas semanas hasta que las primeras unidades lleguen a los concesionarios.

Conversaciones: