Híbridos y Eléctricos

HÍBRIDO NO ENCHUFABLE

El Nissan Juke Hybrid ya está disponible en España: este es su precio

El más eficiente de la familia Juke aterriza en nuestro país con una mecánica de 143 caballos y un consumo combinado de 5,1 litros a los 100 kilómetros.

nissan-juke-hybrid-2022_portada
El Nissan Juke Hybrid ya está disponible en España: estos son sus precios

El Nissan Juke es toda una institución en el mundo de los SUV urbanos. En su primera generación consiguió un éxito que todos sus rivales han tratado de igualar desde entonces. La lentitud de Nissan en renovar uno de sus productos estrella, sumado al lanzamiento de decenas de rivales, ha provocado que el Juke ya no tenga tanto impacto como antes. Los japoneses quieren corregir este error presentando nuevas y eficientes versiones como el Nissan Juke Hybrid. Ya está disponible en España y estos son sus precios de venta.

La segunda de las generaciones del Juke se presentó en el año 2019 únicamente con motores de gasolina de baja cilindrada. Gracias a la alianza entre Renault y Nissan, el Juke recibe ahora un formato híbrido convencional extraído directamente del Renault CapturSalvo por la mecánica, pocos son los cambios recibidos por el B-SUV. Exteriormente apenas hay novedades, parrilla más carenada, retrovisores, alerón posterior y llantas de entre 17 y 19 pulgadas heredadas directamente de su hermano mayor, el Nissan Ariya.

nissan-juke-hybrid-2022_interior
Puesto de conducción del Nissan Juke Hybrid

De puertas para dentro también hay novedades como el volante de corte deportivo con su parte inferior achatada. Destaca la presencia de un cuadro de instrumentos digital con indicadores modificados para la versión híbrida y la introducción de la Alcántara en paneles como el salpicadero o las puertas. El resto no cambia, mostrando el mismo sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y un completo equipo de conectividad.

La novedad más importante es la introducción del esquema híbrido de bajo consumo que recibe la ventajosa etiqueta ECO de la DGT. Bajo el capó se instala un bloque de gasolina atmosférico con cuatro cilindros y 1.6 litros de cilindrada que ofrece una potencia de 94 caballos. A él se suma un propulsor eléctrico y una pequeña batería con 1,2 kWh de capacidad bruta. Un generador de arranque permite que el coche siempre emprenda la marcha en modo eléctrico, pudiendo circular de semejante manera hasta un máximo de 55 km/h.

nissan-juke-hybrid-2022_motor
La potencia del sistema híbrido alcanza los 143 caballos

La potencia máxima del sistema es de 143 caballos. Toda la potencia se destina al eje delantero mediante una transmisión automática de cuatro velocidades. Oficialmente el Juke Hybrid anuncia un consumo combinado de 5,1 litros a los 100 kilómetros. Gracias a sus diversos modos de conducción: Eco, Normal y Sport, la respuesta del coche varía en función de las necesidades del conductor. Al igual que el Nissan LEAF, presenta un sistema e-Pedal que facilita la conducción urbana, mejorando la duración de la batería, que puede llegar a ser del 80% en recorridos urbanos.

A la hora de fijar precio, Nissan ha optado por asociar su Juke híbrido con el acabado N-Connecta, dotándolo de un amplio y generoso equipamiento. El precio del Nissan Juke Hybrid es de 31.350 euros, sin ofertas o promociones. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a lo largo del próximo mes de agosto.

Conversaciones: