BASADO EN LA PLATAFORMA MEB

El primer coche eléctrico diseñado por SEAT será asequible y “para todos los usos”

SEAT ha confirmado la llegada a su catálogo, antes de 2020, de un primer modelo diseñado desde cero para ser un coche eléctrico que será asequible, familiar y pensado “para todos los usos” gracias a sus 500 kilómetros de autonomía.

SEAT ofrecerá un modelo eléctrico diseñado sobre la plataforma MEB antes de 2020.
SEAT ofrecerá un modelo eléctrico diseñado sobre la plataforma MEB antes de 2020.

Durante los próximos tres años, SEAT lanzará al mercado dos modelos totalmente eléctricos. El primero, que ya hemos podido ver en algunas ocasiones, será una versión eléctrica de su utilitario de menor tamaño, denominado eMii, basado en el Volskwagen e-up!. El segundo será su primer coche eléctrico diseñado desde cero y construido sobre la nueva plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen. A estos dos se les sumarán varios lanzamientos híbridos enchufables, empezando por un León PHEV.

La confirmación de estos nuevos modelos la ha realizado Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, durante la presentación del Tarraco, el nuevo SUV de gran tamaño de la marca. Según el directivo “la compañía está preparada para introducir una serie de modelos eléctricos y electrificados en su gama”.

Seat incluye entre estas presentaciones la del primer modelo diseñado desde cero para ser eléctrico y que utilizará la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen. Según Rabe SEAT “mostrará que los coches eléctricos pueden ser emocionales, deportivos y exigentes”. El fabricante español ofrecerá “un automóvil para todos los días, asequible, utilizable como automóvil familiar y con una autonomía de 500 kilómetros”.

El precio estará en la línea “en la que nos encontramos hoy en el mercado de combustión”, según Rabe, que lo ha situado entre lo que cuesta hoy en día el León y el Ateca, ofreciendo a cambio “mucha tecnología y diversión”.

Seat ya confirmó el año pasado el lanzamiento, en 2019, de su primero modelo eléctrico. El eMii, la versión eléctrica de su utilitario urbano heredará, probablemente, la mecánica eléctrica del Volkswagen e-up!, que lleva a la venta desde 2013. Durante los próximos tres años, la firma lanzará un nuevo producto cada seis meses. En esta oferta se incluirá una versión híbrida enchufable del León al que acompañará también otra del Tarraco, que se sumará a la oferta de motores diésel y gasolina recientemente presentadas. Esta versión dispondrá de una potencia de 155 kW (207 CV) y un par motor de 400 Nm, con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Acompañando a los lanzamiento eléctricos, Rabe ha anunciado el uso de tecnologías híbridas e híbridas suaves de 48 voltios en toda la gama de SEAT y también en Cupra, la filial de la compañía, que además se encargará de poner en el mercado modelos electrificados incluyendo híbridos enchufables y eléctricos puros.

Conversaciones: