Los planes de Seat para fabricar coches eléctricos

Con su adhesión a la empresa JAC Volkswagen Automotive formada por Volkswagen y JAC, Seat establece sus planes de futuro para la fabricación de coches eléctricos en China.

2018081322511669702.jpg
2018081322511669702.jpg
14/08/2018 00:31
Actualizado a 21/09/2018 17:03

Mediante la firma del memorándum de entendimiento con Volkswagen, Seat entrará en el mercado chino del vehículo eléctrico entre 2020-2021. Las dos marcas, pertenecientes al Grupo Volkswagen, junto con el fabricante chino Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC), establecerán un nuevo centro de I+D en el que se diseñarán nuevos vehículos eléctricos, conectados y autónomos. El nuevo centro adaptará sus desarrollos al mercado chino, incluidas las piezas y los componentes.

El nuevo centro se encargará también de desarrollar una nueva plataforma competitiva para coches eléctricos en la que se aplicarán los recursos tecnológicos de las tres empresas. Permitirá la creación de vehículos eléctricos de todos los segmentos sobre el mismo chasis inicial y será utilizada tanto en China como en el resto de los mercados.

Seat ha anunciado de forma oficial la llegada de una versión híbrida enchufable del León, que se fabricará en Martorell, y que dará el pistoletazo de salida a la electrificación de la marca en 2020. Para ese mismo año se espera también su primer coche cien por cien eléctrico, cuyo diseño y desarrollo podría situarse en China. Se tratará de un Crossover Utility Vehicle (CUV), que empleará la plataforma MEB del grupo Volkswagen, y que será capaz de recorrer 500 kilómetros con una sola carga. Tras este, el segundo modelo 100% eléctrico llegará entre 2020 y 2025 y se basará en la plataforma MEB del Volkswagen I.D.

seat-leon-hibrido-enchufable

Seat confirma el león híbrido enchufable para 2020.

El Grupo Volkswagen se ha comprometido a introducir hasta 40 nuevos modelos eléctricos en el mercado chino en los próximos 7-8 años. Para ello cuenta con la base de su estrategia de electrificación, el "Roadmap-E" y los esfuerzos y contribuciones de sus empresas en China: JAC Volkswagen, FAW-Volkswagen, SAIC VOLKSWAGEN y Volkswagen Group China.

El primero de los modelos eléctricos de JAC Volkswagen, ya presentado en el Salón del Automóvil de Pekín de este año, es el SOL E20X, un SUV con 300 kilómetros de autonomía bajo el ciclo NEDC, que solo se venderá en China. Contará con sistemas de inteligencia artificial y conectividad inteligente,

sol-e20x-2

Volkswagen JAC SOL E20X.

Para Jochem Heizmann, presidente de Volkswagen Group China, "la incorporación de Seat a JAC representa otro paso importante en la estrategia global del Grupo Volkswagen en China". Para el dirigente "los coches electrificados son el futuro de la movilidad y China está a la vanguardia del desarrollo de soluciones sostenibles. Este es nuestro compromiso con el país y así es nuestra determinación de liderar la movilidad eléctrica".

Temas