Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE PARÍS

Renault 4 Concept: homenaje al pasado y adelanto para el futuro

El Salón de París pronto abrirá sus puertas y allí podremos ver novedades y lanzamientos como el Renault 4 Concept, un homenaje muy especial para uno de los coches más importantes de la historia de Renault.

Renault-4-Concept-Frontal
Un homenaje al Renault 4 que también servirá para ver en qué trabaja la compañía de cara al futuro

Desde la llegada de Luca de Meo a la silla del despacho de dirección de Renault, el grupo francés ha puesto su vista en el pasado como enfoque para el futuro. La marca gala piensa recuperar algunas de sus denominaciones más clásicas, transformándolas en modelos innovadores y atractivos. El Renault 4 volverá a la vida, aunque cambiará completamente de enfoque y presentación. En el próximo Salón de París podremos ver un adelanto que no sólo servirá como homenaje al modelo clásico, sino que también servirá para conocer detalles del modelo futuro.

Los Renault 5 y Renault 4 volverán a estar en la plantilla de la marca francesa transformados en modelos eléctricos de última generación. Si bien el utilitario empezará a verse en su formato definitivo en los próximos meses, el 4 está más lejos en el horizonte. Su lanzamiento está propuesto para el 2024, aunque para ir abriendo boca Renault tiene planeados varios adelantos para los próximos meses. Uno de ellos será el que podremos ver en la muestra parisina que abrirá sus puertas el próximo 17 de octubre.

Conocido popularmente como el cuatro ele o el cuatro latas, el Renault 4 fue uno de los coches más importantes en la historia de Renault. Incluyendo algunas novedades mecánicas innovadoras, el modelo original hace 30 años que desapareció de la plantilla de la compañía tras más de tres décadas de servicio. Aunque nada tendrá que ver el pasado con el futuro, los franceses sí que quieren rendir un más que merecido respeto al modelo. Una reinterpretación que además servirá para recordar un evento muy especial.

Renault-4-Concept-Lateral
Un enfoque aventurero basado en la carrera solidaria 4L Trophy

El 4L Trophy es un raid solidario destinado a los jóvenes menores de 28 años. A lomos de los cuatro latas originales, el desierto del Sáhara se presenta como un duro enemigo que combatir. Este año se celebra el 25 aniversario de tal original y especial evento, y sobre él girará la presentación del show-car que veremos a partir del próximo día 17. Un guiño que ha sido reinterpretado por el director de diseño de Renault, Gilles Vidal, y todo su equipo creativo. Meses de trabajo y esfuerzo que pronto verán la luz en el único salón del automóvil europeo programado para este curso.

Sin embargo, el anuncio de este prototipo nos ha cogido un poco por sorpresa, pues todos los rumores apuntaban a que Renault, finalmente, presentaría la versión final del nuevo Renault 4. Lamentablemente nos tendremos que conformar con un concept car que llevará al extremo el enfoque creativo. No todo está perdido, pues también se esperan otras grandes novedades como el Renault R5 Turbo 3E, que al igual que prototipo del 4 planteará un enfoque extremo de las versiones finales que llegarán a los concesionarios en los próximos años.

Conversaciones: