Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid: llega a Europa el nuevo SUV híbrido enchufable de Toyota

El nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid será la versión híbrida enchufable del RAV4, y el primer PHEV que Toyota venderá en Europa. Llegará al mercado con 306 CV de potencia, hasta 65 km de autonomía eléctrica y etiqueta Cero emisiones.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid: llega a Europa el nuevo SUV híbrido enchufable de Toyota
Toyota RAV4 Plug-in Hybrid: llega a Europa el nuevo SUV híbrido enchufable de Toyota

El Toyota RAV4 tendrá pronto una nueva versión híbrida enchufable: el nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid. Se trata de la versión más potente y eficiente del SUV de Toyota, que llegará a Europa con una mecánica de 306 caballos de potencia, tracción integral y una nueva batería que le proporciona hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica, de sobra para que en España pueda beneficiarse de la etiqueta Cero emisiones de la DGT. El Mitsubishi Outlander PHEV y el nuevo Ford Kuga PHEV, entre otros, tienen una razón más para preocuparse.

Desde su lanzamiento a principios del pasado 2019, Toyota ha vendido en Europa algo más de 130.000 unidades de la actual generación del RAV4. Casi nueve de cada diez han sido versiones híbridas, un total de 115.000 unidades que hablan claro sobre la fortaleza de la compañía nipona con sus coches híbridos. Lo que ahora nos presenta Toyota es el primer RAV4 híbrido enchufable de la historia, un RAV4 más potente, más eficiente y con mayor capacidad para circular en modo eléctrico.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020-02

Nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, un SUV híbrido enchufable con 306 CV.

La mecánica híbrida enchufable del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid tiene 306 caballos de potencia que le permiten hacer el 0-100 km/h en 6,2 segundos, y le colocan como el SUV híbrido enchufable más potente de su categoría. Tiene un motor de combustión y dos motores eléctricos, uno por cada eje. El de combustión es un motor atmosférico de gasolina con 2.5 litros de cilindrada y 177 CV, el mismo del RAV4 híbrido normal, por lo que la ganancia de potencia proviene de los motores eléctricos.

También es nueva la batería de iones de litio refrigera por líquido, de mayor capacidad que en un RAV4 Hybrid, aunque Toyota no ha especificado la capacidad ni los tiempos de recarga. Según Toyota, proporcionará 65 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP, aunque todavía está pendiente de homologación. La nueva batería y el motor eléctrico trasero reducen 60 litros la capacidad de carga del maletero, que se queda en 520 litros.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020-03

Puesto de conducción del nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid.

En condiciones normales, el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid funciona con tracción a las ruedas delanteras; el motor eléctrico trasero solamente entra en funcionamiento cuando hay pérdidas de motricidad o demandamos más potencia. El sistema híbrido tiene tres modos de funcionamiento: Auto, EV (puramente eléctrico) y Charge Hold (mantiene la carga de la batería para usarla en un momento determinado que el conductor elija). En el modo puramente eléctrico se puede alcanzar hasta 135 km/h de velocidad máxima.

Además contará con cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Trail, que modifican la respuesta del acelerador, la tracción integral i-AWD, el uso de energía del climatizador (que funciona mediante una nueva bomba de calor) o la asistencia de la dirección. En el modo Eco se optimizan todos los sistemas para conseguir la máxima eficiencia, mientras que el Sport está pensado para conseguir las mejores prestaciones. El modo Trail optimiza la gestión de la tracción integral, con un mayor enfoque en conducción off-road.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020-04

Nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid.

Entre el equipamiento de serie y opcional podremos encontrar llantas de aleación de 19 pulgadas; asientos delanteros y traseros calefactados, tapizados en piel y con costuras en color rojo; una toma de corriente de 230 V en el interior; carrocería con pintura bicolor; portón trasero eléctrico con función de manos libres; techo panorámico; Head-up display; y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9" actualizado con la integración de Apple CarPlay y Android Auto.

El Toyota RAV4 Plug-in Hybrid llegará al mercado durante la segunda mitad de 2020. Las fechas concretas para cada mercado se anunciarán más adelante, así como los precios en España, de los que os informaremos tan pronto como Toyota los haga públicos.

Conversaciones: