Híbridos y Eléctricos

TRANSPORTE URBANO Y REPARTO ÚLTIMO KILÓMETRO

El Toyota Yaris estrena versión comercial Ecovan para transporte y reparto urbano

El nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid Ecovan es la versión comercial del utilitario híbrido más vendido en nuestro país, una versión enfocada al transporte urbano y al reparto de último kilómetro en las ciudades.

toyota-yaris-electric-hybrid-ecovan-portada
Toyota Yaris Electric Hybrid Ecovan

La gama de vehículos profesionales de Toyota tiene un nuevo miembro: el nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid ECOVan, la versión comercial del popular utilitario híbrido japonés. Una versión pensada para profesionales del reparto urbano que se postula como la única opción híbrida entre los 'van' derivados de turismos.

El nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid ECOVan está basado en la cuarta generación del Toyota Yaris, que se lanzó al mercado el pasado 2020 y que supuso la renovación total del modelo. Hasta el pilar B, el nuevo Yaris ECOVan es igual que el resto de variantes del Yaris; a partir de ahí comienza la transformación que lo convierte en un vehículo comercial con homologación N1 Furgón.

toyota-yaris-electric-hybrid-ecovan-interior

La zona de carga del Yaris ECOVan tiene 900 litros de capacidad máxima.

Destinada a empresas y autónomos como reparadores, electricistas, distribuidores, representantes y comerciales, en esta versión se han quitado los asientos posteriores, dejando un volumen de carga que alcanza los 900 litros. La zona de carga tiene una longitud máxima de 1.242,8 mm entre el separador y la parte final del maletero, una anchura mínima de 866,8 mm y una altura del piso al techo de 694,8 mm (670,2 mm en la boca de carga). El peso total que puede transportar asciende a 430 kilos. Como es lógico, por seguridad también se ha instalado un separador entre los asientos delanteros y la zona de carga, la cual tiene un suelo hecho de madera recubierto con una alfombrilla de goma para no dañarse.

La transformación de esta versión ECOVan tiene un precio de 1.300 euros + IVA sobre el vehículo de serie; la transformación se puede realizar en dos de los acabados de la gama Yaris: Business Plus y Active Tech.

toyota-yaris-electric-hybrid-ecovan-3

Toyota Yaris Electric Hybrid ECOVan.

Desde la versión Business Plus ya cuenta de serie con el paquete de asistentes Toyota Safety Sense, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7’’, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, climatizador, sensor de lluvia, llantas de aleación de 15’’, faros antiniebla o faros con Control Inteligente de Luces de Carretera, entre otros. La versión Active Tech añade a lo anterior faros traseros LED, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera y una pantalla táctil de 8 pulgadas en lugar de 7 para el sistema multimedia. Los cristales traseros, aunque no están laminados de fábrica, se pueden laminar e incluso vinilar, para personalizarlos con la imagen corporativa correspondiente.

Al estar basado en el Yaris 120H, a nivel mecánico no hay sorpresas, lógicamente. Esta versión comercial cuenta con la mecánica híbrida de 116 CV de potencia, compuesta por un motor atmosférico 1.5 tricilíndrico de gasolina, con 93 CV y 120 Nm de par, dos motores eléctricos y una pequeña batería de iones de litio. Homologa un consumo de gasolina de sólo 3,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 87 g/km, y cuenta con etiqueta Eco de la DGT.

Conversaciones: