Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO A FINALES DE AÑO

El Volkswagen ID.5 se muestra casi por completo en sus últimos teaser

La familia ID continúa su expansión. La llegada del Volkswagen ID.5 sumará una tercera unidad 100% eléctrica. Será una versión basada en el ID.4, pero con un toque estético diferente.

volkswagen-id5-2022-adelanto_portada
El Volkswagen ID.5 se muestra casi por completo en sus últimos teaser

Seguimos deshojando la margarita del Volkswagen ID.5. Como el cuento de nunca acabar el SUV eléctrico se descubre una vez más ante nosotros. Cargado de su ya conocido camuflaje, sí, pero nos permite descubrir muchos más detalles de esta versión que deberá aterrizar en los mercados antes de que acabe el año.

Las fotos están tomadas de un pequeño vídeo lanzado por la propia marca. Un vídeo donde podemos ver en movimiento al nuevo miembro de la familia eléctrica. Gracias a ello podemos descubrir varias cuestiones. La más importante es la aparición de las siglas GTX. Por si no lo sabes, estas siglas se asignan a las variantes más deportivas de los modelos ID, tal y como ya pudimos comprobar en el Volkswagen ID.4.

volkswagen-id5-2022-adelanto_01

Adelanto del Volkswagen ID.5.

El cuatro y el cinco se podrían considerar como hermanos mellizos. Los dos son prácticamente calcados, y las diferencias radican en el apartado estético. El Volkswagen ID.5 contará con una línea más coupé. Un perfil más afilado que el ID.4 que hará enfocarse a un cliente más centrado en lo estético que en lo práctico. Obviamente esa línea de techo provocará una pérdida en la capacidad de carga, aunque no se espera una merma en la habitabilidad trasera, ya que la pendiente se agudiza a partir del pilar C.

El diseño más deportivo provocará que la primera versión que conozcamos del ID.5 sea la versión GTX, es decir, la unidad más potente y prestacional de la gama, no la más eficiente. Es una estrategia completamente inversa a la seguida en lanzamientos anteriores como el Volkswagen ID.3 y el ID.4. Por supuesto, ese cambio de apariencia exterior no se aplicará al interior, pues se espera que los habitáculos permanezcan iguales, salvo por algunos detalles mínimos.

En lo que se refiere al apartado mecánico sí que podemos adelantar algunos datos concretos. El Volkswagen ID.5 GTX contará con un sistema de doble propulsor eléctrico, uno sobre cada eje del vehículo. Esta tracción total le permitirá entregar unas mayores cotas de dinamismo. Los motores eléctricos estarán alimentados por la pila más grande ofrecida por Volkswagen, con 82 kWh de capacidad, 77 kWh de capacidad neta. La potencia total del conjunto se elevará hasta los 299 caballos, y se espera que el tiempo en el 0 a 100 Km/h baje de los seis segundos.

Como ya hemos dicho, no se tratará de la versión más eficiente de la gama, pues en este caso el GTX se centrará más en las prestaciones. A pesar de ello anunciará una autonomía homologada en torno a los 480 kilómetros, pudiendo variar la cifra con respecto al ID.4 en función de cómo afecte la aerodinámica adaptada y la configuración del tren motriz, pero los datos estimativos apuntan en esa dirección.

volkswagen-id5-2022-adelanto_02

Adelanto del Volkswagen ID.5.

El resto de la gama esperamos que sea similar a la de su hermano, con varias versiones: Pure, Performance y Pro, además de esta GTX. Las potencias arrancarán en los 148 kilómetros y la autonomía máxima se espera que supere los 520 kilómetros. En cuanto a precios, las cifras de venta serán ligeramente superiores a las de un ID.4, y por lo tanto esperamos precios de salida en torno a los 52.000 euros, sin ofertas o promociones.

Conversaciones: