Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2021

Volkswagen ID.6: el SUV eléctrico de 600 kilómetros de autonomía ya está en fase de pre-producción

Volkswagen inicia en China la pre-producción del SUV eléctrico premium ID.6, que llegará en 2021 para competir en un mercado muy exigente.

Volkswagen ID.6.
Volkswagen ID.6.

Volkswagen ha iniciado en China la pre-producción del Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico premium que llegará al mercado en 2021 y que fue presentado hace un año en Salón del Automóvil de Shanghái bajo el nombre de Volkswagen ID. Roomzz. El nuevo modelo, de siete plazas y casi cinco metros de largo, se comercializará inicialmente en el mercado chino y americano, y posteriormente llegará a Europa.

De las líneas de producción de una de las factorías que Volkswagen tiene en China junto a su socio local SAIC, ha salido ya la primera unidad de pre-producción del ID.6, conocido como ID. Roomzz durante su periplo como prototipo e internamente como ID. Lounge. Así lo demuestra una fotografía publicada por la web cnbeta.com en la que tan solo se puede ver parte de la carrocería de esta primera unidad.

Con 4.915 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.760 mm de altura, el Volkswagen ID.6 viene a ocupar un lugar entre los SUV eléctricos más grandes del mercado. Dentro de la familia eléctrica ID. del fabricante alemán el ID.6 se sitúa por encima del ID. 3, un compacto del tamaño del Golf y del ID.4 (ID. Crozz), un SUV de tamaño medio que se presentó recientemente de forma virtual.

Primera unidad del Volkswagen ID.6

Primera unidad de pre producción del Volkswagen ID.6.

El ID.6 heredará el tren motriz eléctrico del ID. Vizzion, formado por dos motores. El primero actúa sobre el eje delantero y cuenta con una potencia de 75 kW (101 CV) y un par motor de 140 Nm, mientras que en eje trasero recibe un motor más potente, 150 kW (201 CV) y 309 Nm. La potencia total es de y 225 kW (302 CV) y 449 Nm de par motor. Alcanza los 100 km/h desde parado en 6,6 segundos y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 180 km/h. En función del modo de conducción que elija el conductor, la tracción puede situarse en las ruedas traseras, en las delanteras o en las cuatro.

Para alimentar los motores estarán disponibles dos opciones de capacidad de batería. La primera de 77 kWh que homologará 450 kilómetros de autonomía y la segunda de 111 kWh que la eleva hasta los 600 kilómetros. La potencia máxima de recarga en corriente continua será de 150 kW que le permitirá recuperar el 80% de la capacidad en “aproximadamente 30 minutos”.

El mercado de los SUV eléctricos premium

Cuando llegue, inicialmente al mercado chino en 2021, la competencia en este segmento, el de los SUV eléctricos que rondan los 4,5 y los 5,5 metros, será de las más complicadas. Entre ellos se pueden citar los dos SUV de Tesla. El Model X, más afín a su tamaño, con algo más de 5 metros sería su competidor natural, aunque el Model Y, con 4,7 también podría hacerle sombra si no se busca la capacidad máxima de siete asientos, que en el caso del Volkswagen son mucho más amplios.

Entre los SUV europeos que competirán con él está el Audi e-tron, que mide 4,9 metros de longitud, y que ya lleva un tiempo en el mercado, o incluso su variante e-tron Sportback. También podría hacerle sombra el Mercedes EQC, cuyo tamaño es aproximadamente el del Model Y o el del Jaguar I-Pace, un poco más pequeño.

Conversaciones: