Híbridos y Eléctricos

TOTALMENTE ELÉCTRICA

La Volkswagen ID.Buzz, avistada con poco "abrigo" antes de su presentación

Con un diseño retro influido por las líneas de la mítica T1, la nueva Volkswagen ID.Buzz eléctrica hará su debut dentro de poco. Antes ha sido cazada poniendo a prueba sus sistemas en condiciones de frío extremo.

VW ID.Buzz Black 4_portada
La Volkswagen ID.Buzz, avistada con poco "abrigo" antes de su presentación

La presentación de la próxima furgoneta eléctrica de Volkswagen está a la vuelta de la esquina. La firma alemana ya ha anunciado la fecha en que presentará la nueva Volkswagen ID.Buzz, pero antes de verla de forma oficial en todo su esplendor, ha sido cazada con muy poco camuflaje en latitudes próximas al Polo Norte.

Los prototipos de la ID.Buzz se han dejado ver con poco "abrigo" a pesar del frío extremo de su localización, donde están poniendo a prueba todos los sistemas del vehículo. Las pruebas en climas extremos, tanto frío como calor, son parte del proceso habitual durante el desarrollo de un nuevo modelo y la furgoneta eléctrica alemana no iba a ser menos.

Volkswagen ID.Buzz Black 10

Volkswagen ID.Buzz.

Que vaya relativamente descubierta no significa que no lleve camuflaje; al contrario, todavía hay detalles que Volkswagen ha disimulado o escondido para no mostrar el aspecto final del modelo. Viendo las imágenes no deberías dejarte engañar por los faros delanteros, pues parte de ellos son "falsos", ni por los pilotos antiniebla redondos, también de pega. También juega al despiste el puerto de carga pintado en la aleta delantera izquierda, entre la rueda y la puerta del conductor. La toma de carga verdadera se encuentra en la parte trasera, como los demás modelos ID.

La ID.Buzz, en caso de que acabe llamándose así en su versión comercial, es de alguna manera la heredera espiritual de la emblemática T1 clásica. Será una furgoneta más pequeña que la Multivan híbrida enchufable, con puertas laterales corredizas y un lenguaje de diseño claramente compartido con el resto de modelos ID. Ejemplo de ello son: los cortos voladizos delantero y trasero; el diseño de los faros delanteros y la delgada línea LED que los une, o la parte baja del paragolpes, rectangular y bastante plana, parcialmente abierta para la toma de aire.

Volkswagen ID.Buzz Black 6

Los cortos voladizos son un rasgo común en todos los Volkswagen ID. eléctricos.

Bajo la carrocería equipará tecnología que ya conocemos con los ID.3, ID.4 e ID.5 y la plataforma MEB. Aunque todavía no se han anunciado los detalles de la oferta de motorizaciones, el abanico de potencias irá desde los 145 CV hasta probablemente los 204 CV. Sí se esperan novedades respecto a la batería, ya que está previsto que la ID.Buzz ofrezca versiones con batería de hasta 111 kWh de capacidad, suficiente para superar los 550 kilómetros de autonomía.

Volkswagen ID.Buzz Black 23

Prototipo de la Volkswagen ID.Buzz en fase de pruebas.

Tras un periplo de casi cinco años desde que fuese presentado el primer concept por primera vez, la ID.Buzz está ya a punto de dar la bienvenida al gran público. Su presentación formal ya ha sido confirmada para el próximo 9 de marzo, fecha en que por fin podremos conocer sin ningún camuflaje el aspecto final de este modelo, además de toda su oferta de motorizaciones y especificaciones.

Conversaciones: