Juiced Scorpion: un ciclomotor eléctrico a precio de bicicleta eléctrica

Juiced Bikes ha anunciado el precio del Juiced Scorpion, 1.300 dólares (1.170 euros) en Estados Unidos por un ciclomotor con 120 kilómetros de autonomía y hasta 45 km/h.

 Juiced Scorpion por 1.170 euros.
Juiced Scorpion por 1.170 euros.
16/09/2019 11:40
Actualizado a 02/03/2020 09:40

Juiced Bikes presentó hace unas semanas su nuevo modelo híbrido entre motocicleta y bicicleta eléctrica. Por especificaciones técnicas, el Juiced Scorpion será un ciclomotor en Europa, aunque, después de revelarse su precio de venta en Estados Unidos, 1.299 dólares (unos 1.170 euros), se acerca más al de una bicicleta eléctrica más o menos económica que al de un ciclomotor, y ofrece un asiento para dos personas, suspensiones delantera y trasera, neumáticos gruesos y frenos de disco hidráulicos.

Tras la presentación en público, Juiced Bikes no anunció el precio de venta de su nuevo modelo y, por las características que ofrece, se sospechaba que este no sería precisamente económico. Sin embargo, la empresa californiana ha sorprendido a todos anunciando que la versión más básica del Juiced Scorpion estará disponible en Estados Unidos por 1.299 dólares (1.170 euros).

A cambio, el Juiced Scorpion está dotado de un motor eléctrico de 750 W, una autonomía de 120 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km/h. Juiced ha aclarado que los pedales son necesarios precisamente para alcanzar esta velocidad, puesto que sino quedará limitada a 32 km/h. Una característica que empieza a ser común a este tipo de vehículos que se encuentra a caballo entre un ciclomotor y una bicicleta eléctrica.

Sin embargo, Juiced Bikes parece no querer dejar de sorprender y junto a la versión "normal" del Scorpion, anunció el Hyper Scorpion, que, superando las características de su hermana menor, podría alcanzar una velocidad de hasta 51 km/h. Este rendimiento mayor es posible gracias a un motor Bafang de 1.000 W y una transmisión Shimano, además de algunos accesorios para hacer más cómodo el viaje del pasajero.

Juiced Scorpion

Para adquirir el Juiced Scoprpion la empresa abrirá los pedidos anticipados el próximo 24 de septiembre ya que para su producción la empresa necesita un sistema de microfinanciación que estará disponible a través de la web Indiegogo.

Recordamos que, en Europa, el Juiced Scorpion sería considerado un vehículo L1e-A, en el que están incluidos en la categoría 'L1e' de ciclomotores. Para autorizar su circulación, deberá estar homologado, matriculado y cumplir con el resto de las obligaciones establecidas en el ordenamiento jurídico, relativas al seguro obligatorio, cumplimiento de la frecuencia de inspección técnica, utilización del casco o titularidad del permiso de conducción.

¿Un nuevo mercado?

La constante ampliación de la oferta de este tipo de vehículos, que permiten un precio muy económico uniendo las características de una bicicleta al aspecto de un ciclomotor, está creando, sobre todo en Estados Unidos, un nuevo mercado cara vez más competitivo. En esta categoría pueden incluirse el catálogo de Super73, que puede adquirirse por el mismo precio que el Juiced Scorpion. Las tres bicicletas de esta empresa californiana ofrecen diseños de cuadros y asientos similares, aunque las características y opciones de suspensión son diferentes en el Scorpion, con especificaciones y opciones superiores.

Otro fabricante americano inmerso en este mercado es Rad Power Bikes con su nueva bicicleta eléctrica urbana RadRunner, que sigue la línea de precios asequibles de la marca y esta homologada como bicicleta eléctrica. En Europa costará 1.199 euros y estará disponible a finales de septiembre. Con todas las opciones su precio ascenderá hasta los 1.377 euros.

Sobre la firma
foto gonzalo garcia
Gonzalo García

Redactor y probador especializado en vehículos eléctricos y movilidad sostenible. Escribe en Híbridos y Eléctricos desde 2017. Es ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y Técnico especialista en vehículos híbridos y eléctricos por la SEAS. Ha trabajado en medios como Movilidad Eléctrica y Km77.

Temas