Híbridos y Eléctricos

FABRICADO POR OLA ELECTRIC

Hasta 240 km de autonomía para este scooter eléctrico con baterías curvas situadas en el piso

Ola Electric ha mostrado la primera imagen de su próximo scooter eléctrico premium que cuenta con tres ranuras para baterías en forma de banana situadas en el suelo, capaces de ofrecer hasta 240 kilómetros de autonomía.

scooter electrico Ola Electric
Primera imagen del nuevo scooter eléctrico de Ola Electric.

La startup india de vehículos eléctricos Ola Electric ha mostrado la primera imagen de su próximo lanzamiento: un scooter eléctrico basado en el Etergo Appscooter adaptado al mercado indio. Sus líneas sencillas con detalles minimalistas, la configuración de ambas suspensiones y la posibilidad de instalar hasta tres baterías curvas situada bajo los pies del piloto ofrecen una imagen estética a la altura de los scooter premium del mercado y una autonomía total de 240 kilómetros.

Ola Electric ha invertido 330 millones de dólares en construir una enorme fábrica en Tamil Nadu un estado del sur de la India. Allí 3.000 robots ayudan a automatizar el proceso de fabricación de sus vehículos a otros 10.000 empleados. De sus líneas de producción Ola dice que será capaz de extraer 10 millones de vehículos eléctricos cada año, convirtiéndose en la planta de fabricación de motos eléctricas más grande del mundo. De ella saldrá el nuevo scooter eléctrico del que la empresa ha mostrado la primera imagen, que es muy similar al modelo en el que se inspira, el holandés Etergo Appscooter.

La unidad que ha mostrado Ola Electric, en color negro mate ofrece una imagen bastante sofisticada aunque, probablemente, cuando llegue la etapa de comercialización, sea posible configurarlo en diferentes combinaciones de colores. El aspecto general ofrece una estética bastante premium con unas líneas elegantes y minimalistas que recuerdan bastante al diseño de una Vespa clásica.

La suspensión delantera y el basculante trasero son de un solo brazo lo que ofrece una imagen a juego en ambas ruedas que funciona muy bien estéticamente. El juego de llantas de aleación acabadas en una combinación de colores oscurecidos terminan de darle a este scooter una imagen muy elegante. 

scooter Ola Electric trasera

Agarraderas posteriores e iluminación LED integrada en la carrocería del Ola Electric.

En la parte trasera del scooter, Ola ha instalado un juego de agarraderas, que indican que debería ser capaz de transportar a un piloto y a un acompañante sentados en un asiento que no es precisamente de gran tamaño. Debajo de ellas se sitúa el sistema de iluminación LED con luces integradas a ras de la carrocería.

Diseñado y basado en el scooter eléctrico holandés Etergo AppScooter, Ola ha modificado convenientemente algunas de sus características para adecuarlo al mercado indio. En este caso el motor eléctrico será capaz de ofrecer alrededor de 5 kW de potencia (7 CV). Por ahora, no existe más información sobre las características de este scooter aunque se espera que sus proveedores sean empresas de tanto prestigio como Bosch o Samsung.

Se alimentará de una batería extraíble cuya capacidad será de aproximadamente 1,6 kWh que es capaz de ofrecer una autonomía de aproximadamente 80 kilómetros con cada carga. Lo más característico de estas baterías es su forma de banana y su posición bajo los pies del piloto. Esto permite que en el espacio reservado para ellas puedan situarse hasta tres unidades, lo que multiplica la autonomías hasta los 240 kilómetros. La posición de la batería también permite liberar el espacio que se sitúa debajo del asiento, de manera que dispone de un cofre en el que se pueden almacenar hasta dos cascos.

Por sus características, el nuevo scooter de Ola Electric rivalizará con modelos como el Ather 450X, considerado como el primer scooter premium que se comercializa en el mercado indio. El objetivo de Ola Electric es realizar el lanzamiento inicial en el mercado indio y exportarlo posteriormente a los mercados más importantes de Europa, Latinoamérica y Asia.

Conversaciones: