Híbridos y Eléctricos

EN TAN SÓLO DOS DÍAS

BMW muestra su scooter eléctrico por última vez antes de presentarlo en su forma final

BMW recuerda que estamos tan sólo a dos días de un hecho histórico, no sólo para ella, sino también para el sector de las motocicletas en general, pues este mismo día 7 de julio será presentada su segunda motocicleta eléctrica de producción.

BMW Definition CE 04 conceptual.
BMW Definition CE 04 conceptual.

La cuenta atrás ha comenzado para BMW Motorrad. En el plazo de tan sólo dos días la división de motocicletas del fabricante alemán dará a conocer el que será el primer integrante de la nueva generación de motos eléctricas de la firma alemana, el modelo que derivará de la BMW Definition CE 04.

Se espera que conforme al diseño de la Definition CE 04 que BMW presentó meses atrás, el modelo de producción varíe en lo justo y necesario para poder ser homologada para su circulación en vías públicas.

Así lo confirmaron meses atrás los planos que BMW presentó en la oficina de patentes para registrar bajo su autoría el diseño de este nuevo scooter eléctrico. La motocicleta que aparecía en dicha patente tan sólo sumaba espejos retrovisores, soporte para la matrícula y algún elemento de carácter común más necesario para su comercialización.

Ahora la firma alemana nos ha recordado a través de sus redes sociales que el scooter eléctrico está a tan sólo días de ver la luz como modelo final de producción, ya que será presentado de manera final este mismo 7 de julio, lo que significa que desde el momento de escribir estas líneas estamos a tan sólo dos días de al nuevo modelo de BMW Motorrad oficialmente.

En el vídeo que la firma alemana ha publicado en varios de sus perfiles en redes sociales apenas dejan el diseño del scooter eléctrico, pero sin embargo durante un momento deja entrever un dato significativo, pues muestra que la nomenclatura que hace uso el prototipo será traspasado al modelo de producción, denominándose comercialmente BMW CE 04.

En base al concepto de la motocicleta y la tendencia actual del mercado, se espera que el BMW CE 04 sea una motocicleta eléctrica que por potencia se equipare a un scooter de gasolina equivalente a 125 centímetros cúbicos, lo que implica que como máximo tendrá 11 kW de potencia, además de que se podrá pilotar con el carnet de coche y tres años de antigüedad o el específico A1.

BMW ha acompañado el vídeo, con el que pretenciosamente quieren caldear el ambiente antes de la presentación del scooter eléctrico, con la frase "A new era will soon begin", que traducido del inglés quiere decir que una nueva era está a punto de empezar.

Razón no falta a los alemanes, pues se trata de un momento histórico para la división de motocicletas de la mítica y longeva firma alemana, ya que no sólo se trata de la primera motocicleta eléctrica de la nueva generación de modelos, sino que además es el primer gran fabricante se afianza en el sector de las motos eléctricas dentro de la industria de las dos ruedas, pues es el segundo modelo de este tipo que lanzan después de la C Evolution, aunque con permiso de Harley-Davidson, que llevan comercializando la LiveWire algún que otro año.

Precisamente un día después de la presentación del scooter eléctrico de BMW, Harley-Davidson presentará el primer modelo de su nueva división de motocicletas eléctricas. Un modelo que ya sabemos que se llamará LiveWire One.

Conversaciones: