Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DE 2020 POR 11.850 EUROS

eROCKIT, la extraña combinación de motocicleta y bicicleta eléctrica

La empresa alemana eROCKIT ofrece una motocicleta eléctrica a la que ha añadido unos pedales con los que el piloto produce energía a través de un generador eléctrico que regula la potencia de salida del motor.

eROCKIT, la motocicleta eléctrica con pedales.
eROCKIT, la motocicleta eléctrica con pedales.

Las motocicletas eléctricas diseñadas para la circulación en las ciudades se están convirtiendo en una opción cada vez más popular entre los compradores. A la vez, el mercado de las bicicletas eléctricas está observando un incremento excepcional en los últimos años. Entre ellos, hay una fina línea que las separa, que eROCKIT ha querido aprovechar para lanzar su motocicleta con pedales.

eROCKIT no es una bicicleta eléctrica que parece una motocicleta. Es una motocicleta urbana con pedales adicionales como demuestra su peso, 120 kilogramos. Estos no están conectados a la rueda trasera mediante una cadena o una correa, como ocurre en las bicicletas, sino que alimentan un generador que aprovecha la potencia del pedaleo para regular la del motor eléctrico de 16 kW que se encarga de mover la motocicleta. Lo alimenta un pack de baterías de 6,6 kWh, capaces de ofrecer una autonomía de 120 kilómetros sin ayuda de los pedales.

eRockit estará disponible por ahora en Alemania

eRockit estará disponible por ahora en Alemania.

Según el fabricante “el eROCKIT es tan fácil de operar como una bicicleta, pero tiene el rendimiento de una motocicleta”. Con un sistema de manejo muy intuitivo, la implementación de los pedales permite que con unas pocas pedaladas se puedan alcanzar velocidades de hasta 80 km/h. Sin perder la diversión que ofrecen las bicicletas eléctricas, la empresa asegura que la sensación de conducción es diferente no solo al de las bicicletas eléctricas, sino también a la de otros scooters y motocicletas eléctricas del mercado.

El fabricante alemán presume de haber recibido una gran cantidad de premios, entre ellos el prestigioso premio al diseño Red Dot, que reconoce las innovaciones en el diseño y la creación de nuevos productos.

El precio de venta con el que llegará al mercado el eROCKIT no es precisamente bajo. Los 11.850 euros que cuesta la edición de lanzamiento lo convierten en una opción complicada ante el panorama competitivo actual de las motocicletas. Por poco más se puede conseguir una Zero FXS, con mayor potencia y autonomía y por el mismo precio se puede comprar la Lightning Strike Standard, que si bien no es un vehículo urbano, ofrece unas características muy superiores.

eROCKIT ha completado con éxito más de 150.000 km de pruebas. Por ahora tan solo pueden reservarlo los clientes alemanes, mientras que el resto tendrá que esperar al menos hasta 2020, que es cuando la empresa tiene previsto arrancar su exportación. La edición de lanzamiento limitada a 100 unidades tendrá una numeración consecutiva y se entregarán con un certificado de producción. 

Conversaciones: