Híbridos y Eléctricos

HASTA 115 KM/H

Kollter ES-1, la motocicleta eléctrica económica para quien no pueda comprar una Sondors Metacycle

La Kollter ES-1 es una motocicleta eléctrica económica capaz de alcanzar velocidades de hasta 115 km/h, lo que le permite asumir desplazamientos más allá de las calles céntricas de las ciudades: dos características que, por ahora, es complicado encontrar juntas.

Kollter ES-1 motocicleta electrica
Kollter ES-1 motocicleta electrica

La empresa china Kollter cuenta en su catálogo con una motocicleta eléctrica capaz de alcanzar los 115 km/h, con una autonomía razonable y a cambio de un precio contenido. Su configuración mecánica está formada por un motor eléctrico situado en la rueda trasera de 15 CV de potencia y una o dos baterías, la segunda opcional, que le permiten una autonomía de hasta 60 kilómetros cuando circula en autopista y más del doble cuando se mueve únicamente por la ciudad.

Kollter nació en 2017 bajo el lema de ser una empresa de tecnología innovadora impulsada por la tecnología de vanguardia y las últimas tendencias del diseño industrial. Su objetivo es desarrollar “soluciones eficientes y multidimensionales para viajes urbanos". Los resultados de esta estrategia y esta definición de marca son bastante impresionantes. En el EICMA de Milán de 2017, debutó con la E-SUM, que comenzó a comercializarse en todo el mundo en diciembre de ese mismo año.

Ahora, se ha unido a su catálogo una nueva motocicleta eléctrica que se diferencia de la competencia por la capacidad que ofrece para moverse más allá de la ciudad. Actualmente, muchas de las motocicletas eléctricas del mercado que permiten, por prestaciones y autonomía, abandonar las zonas urbanas, suelen tener un precio que muchas veces es prohibitivo para los compradores. Una excepción a esta regla es la Sondors Motorcycle.

La empresa americana presentó su primera motocicleta eléctrica en enero de este año cumpliendo lo que había prometido con anterioridad: diseño fuera de los convencionalismos habituales, prestaciones superiores a las de las motos urbanas y un precio ajustado (5.000 dólares). Sin embargo, las circunstancias con las que está teniendo que lidiar la empresa en la coyuntura actual están complicando hacerse con una de ellas. La Kollter ES-1 podría ser una alternativa interesante. A parte del tema estético, las especificaciones técnicas revelan que podría estar perfectamente a la altura de su rival americana, por un precio similar, pero disponible inmediatamente. Si bien en su página web Kollter presenta el diseño de esta motocicleta como “alemán”, no se trata de un desarrollo único. Con la misma silueta también se comercializan motociletas bajo la marca Tinbot.

Sondors Metacycle eléctrica.

La Kollter ES-1 compite con la Sondors Metacycle una motocicleta eléctrica americana con un diseño vanguardista, una mecánica muy similar y un precio muy contenido.

Uno de los mayores atractivos dela Kollter ES-1 es precisamente su precio, algo más de 5.000 euros, a cambio de una motocicleta eléctrica dotada de un sistema de propulsión similar al que ofrece la Zero FXS, cuyo precio en el mercado español es de 13.370 euros. El motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera es capaz de ofrecer una potencia nominal de 11 kW (15 CV) con el que es posible alcanzar los 115 km/h de velocidad punta. Además, incluye un modo de conducción todoterreno, con mayor rendimiento que es capaz de exprimir la potencia punta que puede dar el motor.

La motocicleta puede transportar dos baterías, aunque por el precio anunciado tan solo se entrega una de ellas. La segunda es opcional y tiene un precio de aproximadamente 850 euros. Con la que lleva de serie la autonomía que declara la empresa es de 137 kilómetros en ciudad o 60 kilómetros si se circula por carretera.

Conversaciones: