Híbridos y Eléctricos

CATÁLOGO UBCO 2021

Nueva motocicleta eléctrica UBCO 2x2 Work Bike y Adventure Bike: 2 variantes y 3 baterías

UBCO ha lanzado su línea de productos 2021 subiendo un escalón más con su última oferta: a la practicidad y la versatilidad de su motocicleta eléctrica 2X2 de doble tracción se une una variante de aventura que también está destinada a flotas de reparto.

A la izquierda la nueva UBCO 2x2 Adventure Bike, derivada de la UBCO 2x2 Work Bike a la derecha.
A la izquierda la nueva UBCO 2x2 Adventure Bike, derivada de la UBCO 2x2 Work Bike a la derecha.

La nueva gama de motocicletas eléctricas para 2021 de UBCO incluye la quinta generación de unos vehículos que siempre se han caracterizado por su resistencia y versatilidad. A la ya conocida UBCO 2x2 Work Bike de doble tracción se une ahora una modalidad 2x2 Adventure Bike que está desarrollada para poder ser empleada tanto en carretera como fuera de ella. Ambos modelos son ahora, según la compañía, más resistentes y más potentes que nunca, gracias a un cuadro más robusto, a un mayor par motor y a un sistema de tracción mejorado, alimentado por una batería suministrada ahora por KXH.

Según UMCO, durante los últimos dos años el equipo de desarrollo de productos y los suministradores internacionales han realizado mejoras en el rendimiento, la durabilidad, la seguridad y la inteligencia sus modelos. Ahora la experiencia de nuestros clientes “pasa al siguiente nivel ", asegura Timothy Allan, director ejecutivo de UBCO. “Tenemos las motocicletas eléctricas más resistentes del mundo", afirma.

Nueva UBCO 2x2 Adventure Bike

Nueva UBCO 2x2 Adventure Bike.

La UBCO 2x2 de 2021 Work Bike es una motocicleta todoterreno desarrollada para el campo, que puede ser empleada para los trabajos más duros al aire libre, incluidas algunas labores militares. La empresa asegura que la renovación es “una vuelta a su esencia”, gracias a un nuevo color negro para el marco tubular que alberga todos los componentes del sistema eléctrico y a unos nuevos neumáticos todoterreno. Esta nueva versión de la UBCO 2x2 es la más ligera de cuantas se han presentado hasta la fecha, las más simple y también la más resistente.

Junto al modelo de trabajo, UBCO ha creado una nueva variante, 2x2 Adventure Bike, destinada, según la empresa neozelandesa, a la aventura en su más amplio sentido. En este caso, su destino está en los senderos de campo, pero también en la carretera y en las zonas urbanas, de manera que es adecuada para viajeros, aventureros de fin de semana o flotas de reparto. En este caso, el nuevo modelo, que luce un nuevo color blanco, puede equiparse con la plataforma telemática de la marca lo que permite gestionar una flota completa a través de un mismo sistema de supervisión. Este ofrece el diagnóstico de cada vehículo, informa sobre el mantenimiento predictivo, y el monitoreo general de las flotas de alquiler o de entrega de última milla.

Junto con los nuevos modelos, UBCO también ha introducido las baterías extraíbles de KXH, disponible en tres capacidades: 2,1 kWh, 2,6 kWh y 3,1 kWh. Al mezclar y combinar los modelos de motocicletas y las distintas baterías, el catálogo final está compuesto por seis nuevos modelos. Los clientes pueden configurar el modelo de motocicleta que quieran y la capacidad de la fuente de alimentación que mejor se adapte a sus necesidades según la aplicación a la que va a ser destinada.

Nuevas baterías extraíbles de KXH de UBCO 2x2

Nuevas baterías extraíbles de KXH de 2,1 kWh, 2,6 kWh y 3,1 kWh para la UBCO 2x2.

UBCO pone un ejemplo de estas múltiples posibilidades. Un agricultor necesita un vehículo todoterreno que sea resistente, duradero y ligero puede optar por una 2X2 de trabajo con una batería de 2,1 kWh. Una empresa de reparto se decantaría por un modelo de aventura con una batería de 3,1 kWh para poder recorrer una mayor distancia en sus entregas ya que necesita un vehículo que pueda moverse por caminos y que también pueda hacer frente a caminos pavimentados o de grava, transportar su carga y soportar muchas horas de trabajo diarias.

Las mejoras mecánicas implementadas en la gama de 2021 se reflejan en un aumento del 10% en la eficiencia de sus motores eléctricos y en un incremento del 23% en la capacidad de la batería que también se ve favorecida por el aligeramiento del peso, que, según el modelo, ronda los 65 kilogramos. En conjunto, esto significa un aumento del 33% en la autonomía, considerando desplazamientos a la máxima velocidad., limitada a 45 km/h en Europa. Según el modelo su autonomía ronda los 130 kilómetros con cada carga.

App UBCO

App para el móvil de UBCO, para gestionar motocicletas únicas e incluso flotas completas.

En mayo de 2020 y tras su éxito en los mercados australiano, estadounidense y asiático, la empresa ha desembarcado en Europa con dos motocicletas eléctricas: la 2x2 y la FRX1. La empresa cuenta con distribuidores en España, Dinamarca y Suecia que se unen a los de Reino Unido, Suiza, Holanda y Lituania, protagonistas de su primera expansión europea.

Conversaciones: