Híbridos y Eléctricos

EQUIVALENTE A 125

NEXT NX Plus: un práctico scooter eléctrico español que promete 140 kilómetros de autonomía

La valenciana NEXT Electric Motors acaba su gama con la NEXT NX Plus, un scooter eléctrico más práctico y racional que la Mojito. Es equivalente a 125, promete 140 kilómetros de autonomía y cuesta 3.699 euros

NXPlus
NEXT NX Plus eléctrico.

La firma valenciana NEXT Electric presentaba días antes del EICMA de Milán dos modelos que se han sumado a la gama de sus scooters eléctricos. Uno de ellos fue el NEXT Mojito, un scooter eléctrico de aires retro inspirado en la popular Lambretta que en Híbridos y Eléctricos ya dimos a conocer. Hoy toca el turno de conocer al NEXT NX Plus, un scooter eléctrico más racional y, tal vez, por estética menos llamativo que el Mojito.

Y es que con la presentación de estos dos nuevos modelos, la marca valencia cubre dos tipos de clientes de preferencias muy dispares. Por un lado con la Mojito intentan satisfacer a aquellos que dan una mayor prioridad al estilo de vida y a la estética, y con la NX Plus que nos ocupa hoy apuntan a clientes prefieren disfrutar de un scooter eléctrico más discreto que su hermana de gama, a la par que más asequible.

Al igual que la Mojito, por características técnicas la NX Plus se equipara a una motocicleta de gasolina de 125 centímetros cúbicos (cuya homologación se corresponde con una L3e), y para su diseño la marca se ha inspirado en el primer modelo de su andadura, el ciclomotor eléctrico NEXT NX1, por lo que aúna el diseño práctico de una y la mayor potencia de otra. La propia marca la define como "la hermana mayor de la pequeña NX1. Una moto algo más robusta, aunque muy funcional" y también "la opción perfecta para empresas y reparto".

NXPlus13

Next NX Plus.

Su esquema eléctrico queda representado por un sistema de doble batería extraíble y un motor apostado en el buje de la rueda trasera, aunque al igual que sucedió con la Next Mojito, de momento la marca no ha hecho público ningún dato acerca de la capacidad de las baterías o de la potencia de su motor eléctrico.

De momento tan sólo sabemos que aquellos que opten por la NX Plua podrán llegar a disfrutar autonomías con una carga completa de hasta 140 kilómetros, y al contrario de lo que sucede con la Next Mojito, la NX Plus tan sólo estará disponible con doble paquete de baterías. La velocidad máxima, por su parte, queda acotada por la parte alta en 80 kilómetros por hora.

La faceta práctica de la Next NX Plus queda marcada por un hueco bajo el asiento en el que hay volumen suficiente como para albergar un casco integral, dejando incluso espacio para otros objetos como un bolso o enseres personales. También un gancho de carga y una guantera abierta toman lugar tras el carenado para facilitar un poco más el día a día a bordo del scooter eléctrico.

NXPlus hueco asiento

Detalles de la Next NX Plus.

A causa de un enfoque de producto más racional que el de la Next Mojito, la NX Plus hace gala de un coste en consecuencia sustancialmente menor. El precio de la NEXT NX Plus será de 3.699 euros, 300 euros menos que la Mojito si equipa el doble paquete de baterías, aunque ésta última puede prescindir de uno de ellos para ofrecerse por 3.299 euros.

A ello, además, se puede restar la cuantía que el Estado aporta a través del Plan Moves III, que pueden ser hasta 1.300 euros dependiendo de las condiciones demográficas del solicitante. DE ello se se puede beneficiar aquellos que compren una moto o scooter eléctrico equivalente o superior a un 125 de gasolina, aunque como bien sabemos la ayuda no se aplica en la transacción de compra sino a la postre, en la declaración de la renta del solicitante.

Conversaciones: