Híbridos y Eléctricos

DOS VERSIONES

Esta es la primera imagen de la Urbet Lora eléctrica, y ya sabemos sus primeros datos técnicos

Urbet muestra la primera imagen de la futura Urbet Lora, una moto eléctrica que contará con dos versiones distintas y que llegará a España con un diseño de corte retro como principal seña de identidad.

Primera imagen de la Urbet Lora.
Primera imagen de la Urbet Lora.

Urbet acaba de mostrar el primer adelanto del diseño final de la Urbet Lora, una moto eléctrica llamada a convertirse en el modelo más importante de la firma andaluza, y que tal y como hemos podido saber en Híbridos y Eléctricos, contará con dos versiones distintas.

A pesar de que Urbet aún no ha publicado ninguna imagen mostrando la Urbet Lora al completo, en Híbridos y Eléctricos hemos tenido la ocasión de echar un primer vistazo a este esperado modelo, constatando el esmero que la firma andaluza ha puesto sobre su nueva motocicleta eléctrica.

Tal y como se aprecia en la imagen que ha compartido Urbet en redes sociales, la firma ha optado finalmente por el diseño de aires retro de los dos que propusieron el año pasado a sus seguidores. Un faro delantero de proporciones redondeadas y un asiento con piel entramada serán los principales encargados de imprimirle el aire clásico que la firma buscaba.

Otros elementos que destacan en la imagen que Urbet ha publicado son un portamatrículas colocado sobre la rueda trasera (solución por la que también opta Super Soco con la TC Max), así como una carcasa metálica para el paquete de baterías, que irá situado bajo el falso tanque.

Adelanto Urbet Lora.

Primera imagen de la Urbet Lora.

Híbridos y Eléctricos ha podido saber que serán dos las versiones que compondrán la gama de la Urbet Lora, y que cuyas denominaciones se corresponderán con Lora y LoraS. Ambas variantes se catalogarán como equivalentes a 125 dadas sus características técnicas y se distinguirán entre sí tanto por la potencia de su motor eléctrico como por la capacidad de sus baterías, aunque en ambos casos se recurrirá a un motor eléctrico central y transmisión por correa.

La opción más asequible confiará en un motor eléctrico de 3 kW de potencia nominal que llegará a rendir 10 kW de potencia máxima en momentos de pico. Se alimentará de una batería de 105 Ah y logrará una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Por encima de esta versión habrá una cuyo motor eléctrico rendirá de manera nominal 7,5 kW, pero que llegará hasta los 15 kW de potencia máxima. Equipará una batería de mayor tamaño, con 210 Ah de capacidad, y logrará una velocidad punta de 150 kilómetros por hora. De momento Urbet no ha querido dar datos acerca de la autonomía de cada versión.

Con estos datos técnicos Urbet sitúa su futuro modelo a la altura de otro de similares características y estilo que está por llegar desde China, la NIU RQi Sport. En base a lo avanzado que se encuentra el proyecto, es de esperar que Urbet revele el diseño final de la Lora a lo largo de este mismo año. Anteriormente Híbridos y Eléctricos pudo probar la Urbet Gadiro, el modelo más vendido de la firma andaluza y uno de las motos eléctricas más económicas a la venta en España.

Conversaciones: