Híbridos y Eléctricos

PATENTES

Estas son las primeras imágenes del nuevo scooter eléctrico de Honda: llega la Vespino del Siglo XXI

Gracias a un nuevo registro de Honda en la oficina de patentes japonesa, tenemos acceso a las primeras imágenes de su nuevo scooter eléctrico.

Se filtra la imagen del primer scooter eléctrico de la ofensiva de Honda.
Se filtra la imagen del primer scooter eléctrico de la ofensiva de Honda (imagen ilustrativa de la Honda Super Cub).

Para 2025, Honda tiene previsto lanzar nada menos que 10 moticicletas eléctricas, todas de diversa índole. Por ello mismo es de esperar que la firma japonesa ofrezca un goteo constante de noticias con estos modelos como protagonistas. El primero de todos en llegar las calles parece que será un scooter eléctrico de enfoque similar a la clásica Vespino.

Al menos así lo será en base a la última de todas las patentes de diseño registradas bajo la autoría de Honda. Los encargados de sacar estas imágenes a la luz ha sido el medio británico Bike Social.

En las imágenes que acompañan la patente un scooter eléctrico de enfoque económico toma el protagonismo, con un clara inspiración en los de los modelos más icónicos de Honda, el Super Cub, pero que a causa de varios elementos se denota como un modelo de corte más ecómico. Todo ello con un diseño que al igual que la Honda Super Cub se muestra retro por encima de cualquier otro estilo.

Se filtra la imagen del primer scooter eléctrico de la ofensiva de Honda
Imagen filtrada del primer scooter eléctrico de la nueva ofensiva de Honda

La prueba de su enfoque económico está, por un lado, en que sólo dispone de espacio para un único pasajero, el piloto, además de un juego de pedales con los que se podrá llegar a donde se quiera cuando la carga de la batería no lo permita, o simplemente no hacer uso de la batería, por ejemplo, en tramos sin pendiente que afrontar. Esto último la sitúa a mitad de camino entre una bicicleta y un scooter eléctrico de tipo ciclomotor.

Y es que, en pleno boom de las bicicletas eléctricas y con los ciclomotores en pleno declive, lanzar un modelo que se sitúe en el ecuador de ambos segmentos es un paso que merece la pena probar. No obstante, de superar los 250 W de potencia nominal la normativa europea considerará al modelo de las imágenes un ciclomotor, por lo que no será tan fácil la compra y uso del mismo en comparación con una bicicleta eléctrica al uso.

En Asia, especialmente en China y Japón, este tipo de modelos es muy popular ya que la normativa es mucho más laxa en cuanto a restricciones, acercando este tipo de vehículos a la practicidad y libertad de uso que en estos momentos en España puede tener un patinete eléctrico.

Imagen filtrada del primer scooter eléctrico de la nueva ofensiva de Honda
Imagen filtrada del primer scooter eléctrico de la nueva ofensiva de Honda.

Por esto mismo, no está del todo claro que el scooter eléctrico que se ha filtrado por parte de Honda en la oficina de patentes sea un modelo que llegue a Europa. Los 10 modelos que anunció la marca meses atrás están destinados repartirse por todos los mercados del globo, por lo que sólo una parte de ellos llegará a nuestro país, y probablemente el modelo de las imágenes no esté entre ellos.

Conversaciones: