Híbridos y Eléctricos

ANUNCIADO POR BMW MOTORRAD

El scooter eléctrico de BMW, el CE-04, ya tiene fecha de llegada al mercado

BMW ha confirmado que el scooter eléctrico que presentaron meses atrás, el BMW Definition CE-04 se convertirá en un modelo de producción, y han ratificado una pronta llegada al mercado.

BMW Definition CE 04, un scooter eléctrico conceptual que adelanta las formas de un futuro modelo de producción.
BMW Definition CE 04, un scooter eléctrico conceptual que adelanta las formas de un futuro modelo de producción.

El scooter eléctrico que BMW Motorrad presentó a finales del año pasado bajo el nombre de Definition CE-04, promete ser uno de los lanzamientos más llamativos de cuantos están programados este año en el sector de las motocicletas eléctricas.

BMW Motorrad aún no se ha pronunciado acerca de aspectos clave del Definition CE-04, y más concretamente de su esquema técnico. No obstante lo que sí confirmó ayer la firma alemana en una conferencia celebrada con motivo de adelantar parte del despliegue que el Grupo BMW hará en el IAA Mobility 2021 que se celebrará en septiembre, es que el scooter eléctrico llegará a las calles muy próximamente.

Que su llegada estaba relativamente cerca era algo que intuíamos y que dimos a conocer semanas atrás, pues a juzgar por las imágenes filtradas en la oficina de patentes recientemente y los cambios que se apreciaban en el modelo que ocupaba sitio en el registro conforme al Definition CE-04 conceptual, mostraban que su comercialización era cuestión de semanas.

Los cambios efectuados por la firma antes de que el modelo entre en la línea de producción se antojaban minúsculos, ya que los diseñadores han querido dejar intacta la imagen de motocicleta conceptual que tan buena crítica otorgó a la Definition CE-04 cuando fue presentada. Los únicos cambios que se apreciaban con claridad no son variaciones en su estéticas como tal, sino adiciones necesarias para su circulación. En la patente se aprecia el soporte para la matrícula, para el que la firma ha recurrido a uno de estilo guardabarros, además de encontrar los pertinentes espejos retrovisores sobre el manillar.

resized_P90406776_lowRes_bmw-definition-ce-04

Con estos cambios, pues, era de recibo esperar que fuera cuestión de semanas saber la fecha de llegad del scooter eléctrico de BMW Motorrad, y así lo ha confirmado la propia marca en el comunicado relativo al adelanto de el IAA Mobility 2021. La firma alemana ha ratificado que este mismo verano tendrá lugar la presentación del modelo de producción del BMW Definition CE-04, aunque bien es cierto que lo han confirmado sin entrar a confirmar una fecha en concreto.

Destinada a desempeñar sus funciones de medio de transporte en un entorno urbano, es de esperar que la BMW Definition CE-04 llegue al mercado planteada como una motocicleta eléctrica equivalente a 125 centímetros cúbicos de gasolina, lo que debería redundar en una cifra que no superase los 11 kW de potencia nominal (14,74 CV).

BMW Motorrad también ha dicho que "están ampliando su gama de vehículos eléctricos de dos ruedas para espacios urbanos", lo que nos ha trasladado de inmediato a otro registro en la oficina de patentes europea que tuvo lugar inclusos meses antes de la presentación de la Definition CE-04.

Y es que además del scooter eléctrico protagonista de las anteriores líneas, la firma alemana parece estar trabajando para traer de vuelta un relevo generacional de su particular scooter con techo que vendieron desde el año 2000 hasta 2002. Se trata de una hipotética versión eléctrica del BMW C1.

Además de estos dos scooters, BMW también presentó un prototipo de concepto mucho más deportivo que se ha quedado enterrada mediáticamente a causa de las novedades de su gama de turismos y de la aparición de la Definition CE-04. La BMW Vision DC-Roadster es la visión de BMW de una motocicleta eléctrica de tipo naked en clave deportiva, y en base a lo anunciado por la firma recientemente no deberíamos perderla de vista.

Conversaciones: