Híbridos y Eléctricos

RED ELECTRIC E50, E100 Y E125

Scooter eléctrico para todas las necesidades: hasta 300 kilómetros de autonomía y 11 kW de potencia

Red Electric permite configurar su scooter eléctrico entre tres posibilidades, E50, E100 y E125, que ofrecen autonomía o potencia (y velocidad punta) en función de las necesidades de cada cliente.

El scooter Red E 2 Go puede configurarse como E50, E100 o E125, dependiendo de la potencia de su motor.
El scooter Red E 2 Go puede configurarse como E50, E100 o E125, dependiendo de la potencia de su motor.

La empresa francesa Red Electric destaca entre todas su competencia por ofrecer, en su scooter eléctrico RedE 2 Go más eficiente, una autonomía que para sí la quisieran algunos coches eléctricos. Los 300 kilómetros que promete con cada carga de su batería es la cifra más alta en que se puede encontrar hoy en día en el mercado de los scooter eléctricos. El su catálogo ofrece tres variantes mecánicas sobre el mismo chasis que van desde los 4 kW a los 11 kW de potencia y que pueden configurarse con el número de baterías que se desee.

El RedE 2 Go puede ser la solución para aquellos que necesiten hacer muchos kilómetros en su día a día con la agilidad que ofrece un scooter eléctrico urbano. Puede configurarse con tres opciones diferentes de potencia y el número de baterías que se desee, según las necesidades de cada cliente. Así, bajo los nombres E50, E100 y E125 se obtienen dos, tres o cuatro baterías extraíbles colocadas cuidadosamente en dos compartimentos diferentes debajo del asiento. A dos de ellas, las situadas en vertical, se accede levantando este y las otras dos, en horizontal, se encuentran ocultas bajo una tapa lateral. Red Electric asegura que son capaces de soportar 2.500 ciclos de carga lo que es aproximadamente ocho años de vida.

baterias scooter electrico red electric

El scooter de Red Electric puede albergar bajo el asiento hasta cuatro baterías, dos en disposición vertical y otras dos en horizontal.

El scooter con el número de nomenclatura más bajo, el E50, es el que aporta la mayor autonomía, ya que ofrece 300 kilómetros en total. Para ello hay que optar por montar las cuatro baterías que ofrece Red Electric, aunque es posible configurarlo con el número de baterías que se elija. Cada una aporta aproximadamente 75 kilómetros gracias a sus 2,42 kWh de capacidad, funcionando a un voltaje nominal de 72 V. Su peso es de 14 kilogramos por unidad, son extraíbles, y pueden cargarse tanto en el scooter como fuera de él, en un enchufe de la vivienda o el garaje. El motor al que alimentan es de 4 kW que es capaz de enviar un par a la rueda trasera de 277 Nm y alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

El E100 eleva las prestaciones de la anterior ofreciendo un motor de 6 kW alimentado por las mismas baterías, aunque en este caso es posible elegir entre montar dos, tres o cuatro de ellas. La autonomía, con esta última configuración es de 220 kilómetros. En este caso el motor mantiene el par sobre la rueda trasera pero es capaz de alcanzar hasta 80 km/h.

Por último el E125 es el más potente de la gama ya que incorpora un motor de 11 kW que ofrece un par muy superior a las otras dos, 560 Nm. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. En este caso, el número de baterías es obligatoriamente de cuatro y la autonomía que alcanza de 200 kilómetros.

Salvando la incongruencia que supone que el nombre de la empresa se base en la palabra Red (rojo) y todos sus modelos se distingan por una gran “E” azul situada en el costado, el diseño de estos scooter es correcto, de manera que salvo para aquellos que sean muy observadores, no se distinguen de los de gasolina. Mide 2.110 mm de largo, 800 mm de ancho y 1.280 mm de alto, con una distancia entre los ejes de las ruedas de 1.380 mm. Estas son de 14 pulgadas (100/80 R14 delante y 120/70 R14 detrás) montan neumáticos Michelin.

recarga baterias scooter red electric

Las baterías pueden recargarse tanto dentro como fuera del scooter.

Los frenos, de disco en las dos ruedas, incluyen el sistema de frenado combinado CBS y el sistema antibloqueo ABS. La iluminación incluye lámparas led de largo alcance para cruce y carretera. El tablero de mandos es una pantalla retroiluminada de siete pulgadas con certificación IP67 contra el agua. Cuenta con varios sistema de conectividad: 4G para conocer el estado de scooter en remoto, GPS para la localización y Bluetooth 4.0 para configurarlo y comunicarse fácilmente con él a través del móvil. De hecho carece de llave, y el encendido y el apagado dependen de esta conexión con el teléfono. Se realiza automáticamente mediante NFC, (que no obliga a encender el móvil) o mediante la app. Esta también proporciona información en tiempo real sobre el estado de todos los sistemas, informando instantáneamente al piloto cuando algo anda mal.

También se incluye un sistema de seguridad que bloquea las ruedas y el acceso a los sistemas para que los ladrones no puedan usar el scooter. Si las medidas antirrobo fallan, Red Electric puede usar la geolocalización para ayudar a encontrar el scooter perdido. Además, incluye un sistema automático de llamada para que los servicios de emergencia acudan al lugar indicado por el GPS en caso de accidente. 

Los precios parten de 3.990 euros, IVA incluido, para el modelo más económico. Si se realiza la reserva ahora, a través de su web y con un depósito de 190 euros, se obtiene una reducción de 500 euros en el pedido.

Conversaciones: