Híbridos y Eléctricos

EN 2020 SE ABRE LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

Tremel Zimmner, un ciclomotor eléctrico y retro que busca financiación

En unos días se presentará en Alemania el ciclomotor eléctrico Tremel Zimmner que, como prototipo, busca atraer a los inversores a su futura campaña de microfinanciación.

Ciclomotor eléctrico Tremel Zimmner.
Ciclomotor eléctrico Tremel Zimmner.

Tremel Engineering lleva un año y medio trabajando con su modelo Tremel Zimmner, un ciclomotor eléctrico retro que finalmente será presentado como prototipo en la feria Konekt, que se celebra en Darmstadt, Alemania. La intención de la empresa es dar a conocer su producto para animar a los inversores y a partir de diciembre de 2020 arrancar con éxito la campaña de crowdfunding, que se iniciará con el objetivo de recaudar fondos para su producción en serie.

El próximo 6 de noviembre, apoyándose en esta plataforma industrial independiente para pymes, startups y fundadores, Leon Tremel, de 23 años, CEO y fundador de la empresa, quiere hacer realidad el trabajo que el equipo de diseño arrancó hace algo más de un año y medio. “Somos un equipo joven, con una visión de diseño atemporal, y queremos llevar la movilidad eficiente al sector de las dos ruedas”. El Tremel Zimmner será un ciclomotor eléctrico que, sobre un estilo retro innovará en materiales, componentes y tecnologías.

Tremel Zimmner-2

Sobre un cuadro de acero inoxidable Tremel dice haber fabricado un ciclomotor de alta calidad y gran resistencia. Incluye suspensión en el asiento, en lugar de las suspensiones tradicionales y frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros de 203 milímetros. El peso total del cuadro y de todos sus componentes alcanza un total de tan solo 48 kilogramos, que acompañado por un motor situado en el buje de la rueda trasera de 3 kW de potencia y 65 Nm de par motor permite aceleraciones considerables a bajas velocidades e incluye un sistema de recuperación de energía de las frenadas y las desaceleraciones. La potencia del motor no es definitiva puesto que la empresa está barajando incrementarla en los sucesivos desarrollos. Ofrece una velocidad máxima limitada a 45 km/h en Europa, lo que le permite ser homologado como un ciclomotor.

Con estas especificaciones iniciales que se anuncian, la autonomía puede llegar hasta los 75 kilómetros gracias al pack de baterías extraíble de serie de 1,6 kWh de capacidad que se integra en lo que quiere ser un tanque de gasolina falso que se sitúa en la parte alta del cuadro. Según la empresa es posible ampliar en gran medida la autonomía con la instalación de tres paquetes adicionales más. Los tiempos de recarga que anuncian para ellas son de una hora en el caso de la más rápida y de entre tres y cuatro horas para la más lenta.

Detalles Tremel Zimmner

En diciembre de 2020, Tremel Engineering comenzará su campaña de crowdfunding para recaudar algunos fondos para la producción en serie. La competencia la puede encontrar en Holanda, donde Brekr ya ha abierto las reservas del B4000, con el que se estrena en este mercado. Un modelo urbano, que ofrece comodidad, confort de marcha y conectividad con el teléfono móvil a un precio final de 4.199 euros.

Conversaciones: