Híbridos y Eléctricos

YA ESTÁ A LA VENTA

Urbet Lora: la moto eléctrica de 360 km de autonomía ya tiene precios en España

La Urbet Lora aterriza en el mercado español con dos versiones: Lora y Lora S. Ofrece hasta 360 km de autonomía, más que cualquier otra moto eléctrica de su categoría, y una potencia máxima de hasta 19 kW.

urbet-lora_portada
La Urbet Lora ya es oficial: una potente moto eléctrica española con 360 km de autonomía

La firma española Urbet Electric Motors ha presentado oficialmente su nuevo modelo eléctrico: la Urbet Lora. Una moto tipo "125" que llega dispuesta a dar un golpe sobre la mesa en el mercado de las motocicletas eléctricas gracias a la mayor autonomía de su categoría y sobrada potencia. Ya conocemos todas sus especificaciones, su precio y cuándo se empezarán a entregar a sus primeros clientes.

Es poco habitual ver una moto eléctrica con más de 350 kilómetros de autonomía, y menos habitual aún es encontrársela en el rango de precios de la nueva Urbet Lora. La firma española, asentada en Marbella, lanzará su nuevo modelo con dos versiones: Urbet Lora y Urbet Lora S. La última será la más prestacional, tanto por autonomía como por potencia y aceleración.

Aunque la Urbet Lora es una moto enfocada principalmente a un uso urbano e interurbano, su diseño es más parecido al de una moto deportiva tipo 'naked' de gran cilindrada. Estamos ante una moto eléctrica de 190 kilos de peso, con una altura del asiento de 800 mm y una parte ciclo muy cuidada para conseguir unas prestaciones, en teoría, por encima de todas sus rivales directas.

Urbet Lora: la versión de acceso, más económica, tiene 180 km de autonomía

prototipo-urbet-lora-3
Prototipo de la Urbet Lora.

Habrá dos versiones. La versión de acceso será la Urbet Lora, tiene 5 kW de potencia nominal y alcanza los 11 kW de potencia máxima, que le permiten alcanzar los 120 km/h de velocidad punta. Equipa una batería de 7,56 kWh de capacidad (72 V y 105 Ah) con celdas de litio-ferrofosfato, fabricada por Gotion. Este tipo de baterías, denominadas LFP, no emplean cobalto y empiezan a ser cada vez más habituales también en coches eléctricos.

En su versión de acceso, la Urbet Lora alcanza los 180 kilómetros de autonomía (en modo Eco) y según el fabricante, podrá recorrer hasta 120 kilómetros reales a velocidades de carretera. El precio de la Urbet Lora es de 8.000 euros antes de posibles ayudas del Plan Moves III.

Urbet Lora S: la más potente y con mayor autonomía

Un escalón por encima se sitúa la Urbet Lora S, la versión más potente y con mayor autonomía. La Urbet Lora S tiene un motor eléctrico con 8 kW de potencia nominal y hasta 19 kW (26 CV) de potencia máxima. Una cifra notable que le permite alcanzar los 150 km/h de velocidad punta.

El paquete de baterías de la Lora S se duplica, es decir, tiene dos baterías como la de Lora estándar. La capacidad total de la batería alcanza los 15,1 kWh, que le permiten a la Lora S una autonomía de hasta 360 kilómetros. Según Urbet, a velocidades de carretera podrá alcanzar los 240 kilómetros de autonomía con una carga completa. La Urbet Lora S cuesta 11.500 euros antes de posibles ayudas.

prototipo-urbet-lora-1
Prototipo de la Urbet Lora.

Entre las características de la moto, cabe destacar también el cuadro de instrumentos con pantalla de 6,8 pulgadas o el doble disco de freno delantero con 220 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones. Más adelante, Urbet presentará una app para smartphones desde la cual monitorear diferentes parámetros de la moto y tener acceso a diferentes servicios conectados.

Este próximo fin de semana se expondrá un prototipo funcional en el MOMA22, el Salón de la Moto de Málaga, que según la marca será idéntico en un 95% a la versión de producción final. Esta última tendrá, no obstante, algunas modificaciones en el diseño del frontal (que añadirá una pequeña cúpula ornamental sobre el faro) y transmisión por correa dentada en lugar de cadena como el prototipo.

Urbet ya acepta pedidos, las primeras llegarán a finales de año

La firma española ha abierto el plazo de reservas hoy mismo y las primeras entregas a clientes están previstas antes de finales de año. Para formalizar la reserva se requiere un depósito de 500 euros, reembolsable si el cliente se echa para atrás en la compra.

Recordemos que el Plan Moves III también incluye las motos eléctricas, con ayudas de hasta 1.300 euros si entregas para achatarrar una moto de más de siete años, o de 1.100 euros en el caso de no achatarrar. En caso de optar a la cuantía máxima del Plan Moves, el precio de la Urbet Lora puede quedarse en 5.700 euros, mientras que la Urbet Lora S se puede quedar en 10.200 euros.

Las dos versiones de la Urbet Lora tiene homologación L3e y se pueden conducir con el permiso A1 o con el permiso B si tiene más de tres años de antigüedad.

Conversaciones: