Híbridos y Eléctricos

EQUIVALENTE A 125

WOW 775: un scooter eléctrico de rueda alta que llegará a España este año y cuyo precio ya sabemos

WOW! es una firma italiana que acaba de desvelar sus dos primeros scooters eléctricos de manera definitiva. Los WOW 774 y 774, y llegarán a España a finales de año con precios que parten desde los 4.250 euros.

WOW 775
WOW 775.

Presentado hace casi dos años como modelos conceptuales, los dos scooters eléctricos de WOW se desvelan de manera definitiva, con imágenes y datos finales confirmados que les avalarán en su periplo comercial, que dará comienzo en breves. De entre los dos modelos de los que dispondrá destacan el WOW 775, que por especificaciones y especificaciones se equipara a una motocicleta de 125.

Con un primer vistazo a sus líneas queda claro que estamos ante un scooter de condición eléctrica, pues sus responsables han dotado a su primer modelo con un diseño que despide un fuerte componente tecnológico sin dejar de lado el aspecto práctico. Y es que además del llamativo diseño que luce, el scooter eléctrico de WOW también se plantea como una de las alternativas más funcionales en el  campo de los scooters eléctricos hasta la fecha.

Lo habitual dentro de este segmento es que el espacio que antes ocupaba el hueco bajo el asiento ahora quede ocupado por el compartimento donde se alojan las baterías. Sin embargo los diseñadores del WOW han colocado sus dos módulos de baterías en la zaga del scooter eléctrico, conformando el propio colín, justo por debajo de la zona del asiento habilitada para el pasajero.

wow-775---white---left-side

WOW 775.

Con esta solución en WOW han propiciado que bajo el asiento del piloto exista un hueco con un volumen de 50 litros de carga, por lo que la firma dice que probablemente no se necesite dotar a las WOW 774 y 775 de un baúl para aumentar su capacidad de carga. Además, también goza de un suelo plano de superficie relativamente grande, dado su tamaño, por lo que si hubiera que transportar algún objeto algo más pesado o voluminoso éste juega a su favor.

Existen dos opciones mecánicas del scooter eléctrico de WOW, de nombres 774 y 775, cuyo último dígito hace referencia a su cifra de potencia, con 4 y 5 kW respectivamente cada versión. Con su comercialización anunciada para España, está por ver cómo llega la primera versión, pues su velocidad máxima es de 45 kilómetros por hora, como la de un ciclomotor, aunque su potencia rebasa los 2 kW máximos estipulados para catalogarlos como tal.

Hueco bajo el asiento y cuadro del WOW.

Hueco bajo el asiento y cuadro del scooter eléctrico de WOW.

Mientras tanto la segunda versión, la 775 de 5 kW de potencia máxima (4 kW nominales), se postula como la que más atraerá al público, con una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora.

Ambas versiones contarán con la opción de equipar un doble paquete de baterías, de 3 kWh de capacidad, que en la 775 viene por defecto, y con el que según la firma la autonomía es de 95 kilómetros, una cifra que se antoja algo optimista en base a la relación entre potencia y capacidad de la batería en su especificación de un único módulo, por lo que probablemente en circunstancias reales se acerque al entorno de los 80 kilómetros.

La 774, por su parte, contará con la opción de un único módulo de 2,3 kWh con el que logra 80 kilómetros teóricos, mientras que con el de 3 kWh la autonomía asciende a 110 kilómetros, según la firma.

wow-775---left-side-riding

WOW 775.

La empresa italiana tiene previsto que su scooter eléctrico llegue a los países en los que tiene prevista su comercialización antes de finales de año, entre los que se encuentra España además de la propia Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania. El precio de la 774 será de 4.250, mientras que el de la versión más potente, la 775, será de 4.950 euros.

Conversaciones: