Híbridos y Eléctricos

PARA EL ASCENSO A LA COLINA DE PIKE'S PEAK

Zero convierte la SR/F streetfighter en una motocicleta eléctrica de competición

Zero Motorcycles preparar la SR/F para competir en el clásico ascenso a la mítica colina de Pike's Peak, contando con la colaboración de sus empleados y de sus suministradores más comprometidos.

La Zero SR/F competirá en Pike's Peak pilotada por Cory West.
La Zero SR/F competirá en Pike's Peak pilotada por Cory West.

Zero Motorcycles participará en la mítica carrera de ascenso a Pike's Peak Hill que se celebra a finales el día 30 de este mes de junio con una unidad del a SR/F modificada, y pilotada por Cory West. La versión de serie que vende el fabricante americano ha sufrido una serie de transformaciones para convertirse en una moto de competición, con la ayuda de varias marcas asociadas.

El equipo interno de ingeniería de Zero Motorcycles ha aportado algunas soluciones inteligentes a la versión de competición de la SR/F y el apoyo de proveedores clave de su línea de producción se ha unido para completar este proyecto. Carbon Drive , Showa, Pirelli Tires, SME Group, Dymag y Hotbodies Racing, se han encargado de suministrar piezas y componentes para las modificaciones que ha habido que realizar sobre la Zero SR/F para pelear contra las especiales condiciones de pendiente y altura de Pike's Peak.

La suspensión Showa ha sido actualizada, cambiando tanto la horquilla delantera como la trasera por las Balance Free (BFF) y Balance Free Rear Cushion lite (BFRC-lite) respectivamente. Dymag ha ayudado a reducir algunos kilogramos del peso total de la SR/F gracias al montaje de unas llantas de aluminio forjado, y a la eliminación del cargador incorporado. Para mantener esas llantas firmemente pegadas al suelo, se han montado unos neumáticos Pirelli Superbike Slick que proporcionarán la máxima tracción posible.

Zero presenta oficialmente la SR F, su motocicleta eléctrica más potente

El SR/F de Pike's Peak lucirá una característica poco común en una motocicleta: una segunda palanca de freno en la maneta izquierda que sustituye el freno de pie de la rueda trasera. Con ella, al piloto de la SR/F, Cory West, le será sea más fácil modular el frenado trasero, especialmente en los giros bruscos de la derecha donde las tumbadas de las curvas dejan los dedos de los pies del ciclista a centímetros del pavimento. Una ventaja más de las motos eléctricas sobre las de gasolina, ya que no requieren una palanca de embrague en la maneta izquierda.

Sin embargo, a pesar de todas estas mejoras en sus componentes, la motocicleta no está muy lejos de la Zero SR/F de serie en lo que se refiere al motor y la transmisión. Mientras que la mayoría de las motocicletas de competición reemplazan la transmisión por correa estándar por una cadena, Zero apuesta por mantenerla. “La entrega suave del par y la tensión constante en la correa de la SR/F son una ventaja ante las motos de gasolina que deben cambiar de marcha respondiendo a los impulsos de potencia y los tirones de un motor de combustión interna”, asegura Zero.

Zero Motorcycles no dispone de un equipo especialmente dedicado a la carrera de Pike's Peak. En cambio, cuenta con el respaldo total de los empleados y muchos de sus miembros están dedicando su propio tiempo para preparar la motocicleta para la pista. “El esfuerzo de Zero Motorcycles para Pikes Pike se realiza en su totalidad con personal de ingeniería interno, que en su mayoría dedica sus almuerzos, noches y fines de semana a la causa”.

Conversaciones: