Híbridos y Eléctricos

EL HYPERBOOST YA TIENE NOMBRE OFICIAL

Fórmula E: ¿Cómo será el nuevo Attack Mode?

El sistema que llevarán los monoplazas de Fórmula E para sacar aún más potencia de los coches eléctricos ha sido desvelado, siendo un elemento con el que las carreras pueden tener aún más emoción.

Attack Mode, otra de las novedades de la Fórmula E 2018/2019.
Attack Mode, otra de las novedades de la Fórmula E 2018/2019.

La FIA ha detallado algunos aspectos interesantes para la Fórmula E de cara a la temporada 2018/2019, en la que se dará un salto importante con la nueva tecnología de los monoplazas de segunda generación. Uno de esos aspectos interesantes es el nuevo Attack Mode, lo que hasta su lanzamiento oficial era conocido como Hyperboost y permitirá un mayor número de adelantamientos en carreras.

El Attack Mode busca aumentar los adelantamientos y que haya más movimiento ahora que en las carreras se harán con un solo coche, sin tener que cambiar como se hacía en las cuatro primeras temporadas. Este sistema aumenta la potencia máxima del coche de manera temporal de 200kW a 225kW cuando los pilotos pasen por una zona determinada del circuito, que sería en un principio diferente a la trazada habitual.

Por tanto, este nuevo sistema busca llevar aún más al límite la capacidad de los nuevos sistemas de propulsión que se estrenan esta temporada, con más potencia que los que se utilizaban en primera generación. También se probará la gestión de las nuevas baterías, con el doble de capacidad que las baterías antecesoras.

Se buscan aumentar aún más adelantamientos con este Attack Mode,

Se busca aumentar aún más los adelantamientos con este Attack Mode.

Según se puede leer en el medio Motorsport.com, se cree que el Attack Mode podría durar un total de 8 minutos repartidos de manera distinta, pudiendo ser cuatro dosis de dos minutos o dos dosis de cuatro minutos. Lo que sí que se ha confirmado es que este Attack Mode no podría activarse durante las dos primeras vueltas de cada carrera, que recordemos durará un total de 45 minutos y una vuelta extra.

Otro aspecto que ha confirmado la FIA es que no se comunicará a los equipos la ubicación de las zonas de activación del Attack Mode hasta el último momento (una hora antes de la carrera como límite). De este modo se dificulta la realización de estrategias, si bien los equipos tienen como opción anticiparse y probar con varias estrategias pensando en posibles zonas de activación en función del trazado en cuestión. Hay que recordar que puede que el circuito tenga una o varias zonas de activación.

Por otro lado, también se han detallado aspectos del FanBoost, que continuará presente en esta nueva temporada con una potencia que extra que variaría entre los 240kW y los 250kW. Los equipos podrán administrar esta potencia extra para que el piloto que haya sido más votado por los fans pueda aprovecharla de la mejor manera posible. Un cambio importante es que ya no serán solo tres los pilotos con FanBoost sino cinco.

Estas noticias llegan apenas unos días antes de que se celebre la primera carrera del año, el ePrix de Arabia Saudí en el circuito de Ad Diriyah, donde arrancará la acción en esta nueva temporada. Será la primera prueba de un calendario ya ratificado por la FIA que pasará por lugares como Marruecos, Chile, México, China, Italia, Francia, Mónaco, Alemania, Suiza y Estados Unidos. China será además el único país que tenga dos pruebas diferentes, la primera en Hong Kong y la segunda en Sanya, siendo las dos carreras durante el mes de marzo.

Conversaciones: