Híbridos y Eléctricos

SEGÚN EL CEO DE VOLVO CAR ESPAÑA

El 40% de las ventas de Volvo en España serán coches eléctricos e híbridos enchufables en 2022

Volvo matriculará unas 1.500 unidades eléctricas en el mercado español este ejercicio, mientras que las entregas de modelos híbridos enchufables rondarán las 4.500 unidades.

volvo
Volvo XC40 Recharge.

Volvo alcanzará este año unas ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) de unas 6.000 unidades en el mercado español, lo que supondrá alrededor del 40% de todas sus matriculaciones en España.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré, en un encuentro con prensa, en el que ha apuntado que una de cada diez matriculaciones de la marca en España este año corresponderá a un modelo eléctrico.

Así, Volvo matriculará unas 1.500 unidades eléctricas en el mercado español este ejercicio, mientras que las entregas de modelos híbridos enchufables rondarán las 4.500 unidades, representando el 30% (25% en 2021) de las 15.000 unidades que prevé comercializar la firma en 2022.

El directivo explicó durante el encuentro que estas previsiones en España están en línea con el objetivo global de descarbonización y reducción del impacto medioambiental de la compañía, que desde 2030 solo venderá modelos eléctricos, que representarán el 50% de su cuota en 2025, mientras que la otra mitad corresponderá a vehículos híbridos enchufables.

De cara a 2030, la entidad se ha puesto el objetivo de ser una empresa climáticamente neutra en toda la cadena de valor, para lo que aplicará la economía circular. Entre 2018 y 2025, Volvo Cars reducirá un 40% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

"El hombre ha transformado el clima y esto está provocando un calentamiento del planeta", afirmó el directivo, que subrayó la importancia de actuar para paliar esta situación, sin que haya que renunciar a ninguna tecnología, sino compensando el impacto sobre el planeta.

Medidas en españa

En el marco de este compromiso medioambiental, Galofré indicó que Volvo Car España tiene el objetivo de garantizar que la energía eléctrica consumida por la compañía y la red de concesionarios sea de origen renovable.

En la actualidad, el 100% de la energía consumida por Volvo Car España es renovable y el 60% de la que utilizan los concesionarios de la marca, aunque la previsión para el cierre del año es que esta cifra se eleve hasta el 100% en la red comercial.

Por otro lado, el consejero delegado de Volvo Car España apuntó que otra de las acciones que está llevando a cabo la firma a nivel mundial para reducir el impacto medioambiental es aumentar "significativamente" la proporción de materiales reciclados y ecológicos en sus vehículos.

En 2021, Volvo Cars recicló el 95% de los residuos generados durante la producción, lo que incluye 176.000 toneladas de acero, evitando la emisión de 640.000 toneladas de CO2. En 2020, se ahorraron casi 3.000 toneladas de CO2 gracias a la refabricación de más de 40.000 piezas, con la meta de duplicar estas cifras de cara a 2025.

En España, la compañía optó por dejar de usar plásticos en los talleres, con lo que se dejaron de utilizar siete toneladas anuales de este material, en una medida que se adoptó en el mercado español y que se expandió al resto de Europa.

Conversaciones: