INCREMENTO DEL 20% EN OCTUBRE

General Motors aumentará la producción de su coche eléctrico, el Bolt EV

General Motors ha anunciado que aumentará la producción del Bolt EV en un 20% a partir de octubre debido a un incremento en la demanda global de vehículos eléctricos.

Chevrolet Bolt EV.
Chevrolet Bolt EV.

General Motors ha anunciado que planea acelerar la producción de su coche eléctrico hacia finales de año. El fabricante estadounidense aumentará la producción del Bolt EV en un 20% a partir de octubre, según ha dado a conocer la compañía dirigida por Mary Barra en su última asamblea de accionistas, donde se presentaron los resultados para el segundo trimestre del año.

La decisión de aumentar la oferta del Chevrolet Bolt está sustentada en un considerable aumento de las ventas, con un crecimiento del 35% durante el segundo trimestre y del 40% en lo que va de año. “La producción adicional viene para satisfacer el aumento de la demanda global del Bolt EV, completar el inventario de coches eléctricos en nuestros concesionarios de los EE.UU. y acercarnos a nuestra visión de un mundo sin emisiones”, dijo el vicepresidente de GM, Kurt McNeil.

En cambio, la demanda del vehículo eléctrico en suelo americano está progresando de una forma mucho más modesta. Las ventas del Bolt EV en EE.UU. han caído un 22,6% en el periodo comprendido entre abril y junio hasta las 3.483 unidades. Por el contrario, las matriculaciones del modelo eléctrico a batería acumuladas durante los primeros seis meses de 2018 registran todavía un 3,5% positivo respecto al mismo tramo del año anterior. Por su parte, las ventas nacionales del Volt de autonomía extendida siguen en descenso, con 4.336 unidades y un 19,2% menos el último trimestre. Contabilizando desde enero, la caída del modelo con generador en Estados Unidos alcanza el 28,5%.

General Motors lanzó el Chevrolet Bolt EV –el modelo a batería, de cero emisiones– a finales de 2016 con el estado de California como su principal mercado. En cambio, no fue hasta el pasado verano cuando empezó a superar en ventas a su “hermano” de autonomía extendida, el Volt. El modelo 100% eléctrico, con baterías de 60 kWh y 380 kilómetros de autonomía, también sirve como base para el Cruise AV, el coche sin volante ni pedales con el que GM lanzará un servicio de taxis sin conductor en San Francisco.

Conversaciones: