Híbridos y Eléctricos

ESTADOS UNIDOS

El primer coche eléctrico de la alianza entre Ford y Rivian será un Lincoln

El modelo eléctrico de Lincoln se construirá a partir de la plataforma flexible de Rivian y se enmarca dentro de la inversión de Ford de más de 10.450 millones de euros en electrificación, que incluye el Mustang Mach-E y una versión eléctrica del F-150.

El primer coche eléctrico de la alianza entre Ford y Rivian será un Lincoln.
El primer coche eléctrico de la alianza entre Ford y Rivian será un Lincoln.

La firma automovilística Lincoln, perteneciente al consorcio Ford, desarrollará junto a Rivian su primer modelo eléctrico, fruto de la alianza entre ambas compañías anunciada el año pasado.

El nuevo modelo de Lincoln se unirá a sus automóviles híbridos enchufables Aviator y Corsair Grand Touring para consolidar "aún más" el compromiso de la compañía con la electrificación. En el marco de la inversión de Ford en el fabricante de 'pick-ups' eléctricas, Lincoln y Rivian desarrollarán un vehículo eléctrico "completamente nuevo".

"Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln a medida que avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos", ha asegurado el presidente de Lincoln, Joy Falotico.

El modelo eléctrico de Lincoln se construirá a partir de la plataforma flexible de Rivian y se enmarca dentro de la inversión de Ford de más de 11.500 millones de dólares (más de 10.450 millones de euros) en electrificación, que incluye el Mustang Mach-E y una versión eléctrica del F-150.

"Nuestra asociación de desarrollo de vehículos con Ford es una oportunidad emocionante para combinar nuestra tecnología con la visión de Lincoln de innovación y refinamiento. Estamos orgullosos de colaborar en el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca", ha señalado el consejero delegado de Rivian, RJ Scaringe.

Todo ello después de que el año pasado el fabricante estadounidense de automóviles Ford invirtiese 500 millones de dólares (450 millones de euros) en el productor de 'pick-ups' eléctricas Rivian y anunciase que ambas empresas trabajarían juntas en el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico, que será un Lincoln.

Conversaciones: