Híbridos y Eléctricos

SE FABRICARÁN EN SCHWEINFURT

ZF suministrará el tren de potencia eléctrico para el Mercedes-Benz EQC

Mercedes-Benz se convierte en el tercer fabricante en confiar en ZF para las transmisiones de sus coches híbridos y eléctricos, tras BMW y el grupo FCA, y será el proveedor de transmisiones para el Mercedes-Benz EQC. 

ZF suministrará componentes al Mercedes-Benz EQC.
ZF suministrará componentes al Mercedes-Benz EQC.

ZF suministrará componentes para el Mercedes-Benz EQC y es que la marca de la estrella se convierte así en el tercer fabricante en confiar en la marca ZF para las transmisiones para sus coches híbridos y eléctricos. El grupo FCA y BMW ya han firmado dos grandes pedidos de miles de millones con el fabricante. Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF, ya ha confirmado el pedido que ha realizado Mercedes-Benz y ha añadido que ha conseguido "uno de los pedidos de electromovilidad más grandes". Además, ZF se convertirá en el proveedor oficial de transmisiones para el Mercedes-Benz EQC.

Scheider no ha querido dar más detalles sobre el proyecto, ya que "el cliente tiene el derecho a dar todos los detalles". Según el CEO del fabricante de componentes, ZF suministrará el módulo de transmisión de potencia. Además del motor, esto incluye la transmisión rígida, de una sola velocidad, y también la electrónica de potencia, incluido el software de control, cada uno para un eje respectivamente, ya que el Mercedes-Benz EQC tiene dos motores. 

Los componentes se fabricarán en la planta que ZF tiene en Schweinfurt. La ubicación es la sede de la división de movilidad eléctrica del fabricante que, además, ha sido ampliada recientemente por el grupo para incluir un nuevo edificio de vanguardia con instalaciones para pruebas. 

Mercedes-Benz-EQC-2020-1600-06

Mercedes-Benz EQC durante la carga.

ZF también suministrará componentes a Mercedes-Benz

Scheider ha señalado en una entrevista sobre el futuro papel de la electromovilidad en el Grupo. Hasta ahora, ZF había defendido públicamente los híbridos enchufables. Muchos observadores de la industria calificaron esto como un intento de poder utilizar los conocimientos del grupo durante más tiempo en las complejas transmisiones de varias velocidades para motores de combustión. Mientras tanto, "ZF conduce en dos pistas. Vemos al híbrido como una tecnología importante para las próximas décadas". "En comparación, el vehículo eléctrico es actualmente ideal para la ciudad. Y si la proporción de electricidad verde aumenta en los próximos años, su balance general de CO2 seguirá mejorando", ha añadido el CEO. 

Cabe destacar que Scheider ha rechazado, indirectamente, a los coches de celda de combustible de hidrógeno, que aún está favorecido por los políticos y la economía. Cuando se le preguntó cuántas inversiones se pueden permitir en tecnologías paralelas respondió que "veo claramente híbridos enchufables y coches eléctricos puros. tenemos que ayudarlos a lograr su avance. Y no debemos desestabilizar a los clientes con más unidades de disco". 

A principios de este mismo mes de julio, ZF ya anunció que el grupo FCA, Fiat Chrysler Automobiles, había realizado un pedido importante para transmisiones automáticas con componentes híbridos después de BMW. Junto con el pedido de BMW, el volumen de reservas asciende a entre 15.000 y 20.000 millones de euros. Es importante destacar que el fabricante de componentes no ha querido facilitar cifras de inversión exactas. 

El Mercedes-Benz EQC pertenece al segmento de los SUV eléctricos premium y llega como una alternativa al Tesla Model X, al Audi e-tron o al Jaguar I-Pace, sus principales rivales en el momento en el que llegue al mercado.

Conversaciones: