Híbridos y Eléctricos

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO ELÉCTRICO DE TERCERA GENERACIÓN

Vitesco suministra su accionamiento eléctrico totalmente integrado a PSA e Hyundai

Vitesco Technologies, la división de transmisión de Continental, ha firmado sendos acuerdos con PSA e Hyundai para suministrarles la 3ª generación de su sistema de transmisión eléctrico que será incluido en varios modelos de producción.

Accionamiento eléctrico y totalmente integrado de tercera generación de Vitesco Technologies.
Accionamiento eléctrico y totalmente integrado de tercera generación de Vitesco Technologies.

El accionamiento eléctrico y totalmente integrado creado por la división de transmisiones de Continental, Vitesco Technologies, ha sido elegido por el Grupo PSA y por el fabricante coreano Hyundai, para ser incluido en varios de sus modelos cien por cien eléctricos. En el caso del grupo francés tanto el Peugeot e-208 como el Opel Corsa-e contarán con este componente y en el caso de Hyundai será incluido en sus modelos dirigidos al mercado chino: el SUV eléctrico compacto Encino, que es el nombre del Kona eléctrico en el país asiático y la berlina de corte deportivo Lafesta, creada específicamente para este mercado.

El historial relacionado con la electrificación de Vitesco Technologies, arranca en 2006 y alcanza más de una década de experiencia lo que la convierte en una compañía clave para asociarse con los principales fabricantes de automóviles. En 2011, su sistema de accionamiento eléctrico estaba en el mercado en modelos eléctricos tan importantes como el Renault Zoe, el Fluence ZE y la Kangoo ZE. Ahora, Vitesco Technologies ha utilizado todo el conocimiento acumulado sobre sistemas de accionamiento eléctrico para llevar al mercado la tercera generación de este componente, que ofrece características innovadoras.

Dos versiones

El equipo de ingeniería de Vitesco Technologies ha mejorado la interacción entre los componentes individuales, motor eléctrico, electrónica de potencia y transmisión, lo que da como resultado un sistema de accionamiento más liviano, más compacto y más económico. La combinación inteligente y la integración de los componentes individuales del sistema han permitido eliminar numerosos conectores y cables, reduciendo aún más los costes de producción. En el nuevo módulo, el motor eléctrico y electrónica de potencia están refrigerados por líquido y, en total, pesa tan solo 80 kilogramos

26.02.2019, Bayern, Nürnberg: Ein Mitarbeiter bei Continental fügt in der Produktion der Leistungselektronik für Elektrofahrzeuge ein Wechselrichter und ein 12-Volt-Netzteil für das Fahrzeugbordnetz zusammen. Die Leistungselektronik beim Hybrid- und Elektrofahrzeug ist die Komponente zwischen Elektromotor und Hochvolt-Batterie, mit dessen Hilfe die verschiedenen benötigten Stromstärken passend zum Fahrbedarf zur Verfügung gestellt werden. Bei Continental Nürnberg werden unter anderem Komponenten und Systeme für Hybrid- und Elektrofahrzeuge entwickelt und hergestellt. Foto: Daniel Karmann/dpa +++ dpa-Bildfunk +++

Según ha informado Thomas Stierle, jefe de la unidad de negocios de vehículos eléctricos híbridos de Vitesco Technologies, el nuevo sistema de accionamiento de eje eléctrico altamente integrado se ofrece en dos potencias: 100 kW (134 CV) y 150 kW (200 CV), que ofrecen un par máximo de 310 Nm. “La versión más potente es comparable con un motor turbodiésel de 2 litros convencional, y ofrece la mejor densidad de potencia, tamaño y peso de su clase”, ha afirmado Stierle. También presenta una nueva función de bloqueo de estacionamiento eléctrico integrado en la transmisión.

Otros fabricantes de vehículos, que lanzarán nuevos modelos al mercado en el próximo año, también han elegido Vitesco Technologies como suministrador del sistema de transmisión eléctrica de sus vehículos. Un ejemplo de ellos es la empresa alemana Sono Motors, que lo ha elegido para impulsar el Sion, su vehículo eléctrico capaz de extender de forma considerable la autonomía de sus baterías utilizando paneles solares.

NEVS fabricará el Sion en Trollhättan para Sono Motors

Sono Motors Sion.

Fabricación en China

Este fabricante es uno de los pocos proveedores de sistemas automotrices que actualmente ofrece sistemas completos de electrificación de una sola fuente. La cartera de la compañía abarca desde tecnologías de electrificación de 48 voltios y componentes clave para unidades híbridas hasta sistemas de unidades completamente eléctricas con batería.

Vitesco Technologies construye este nuevo sistema de transmisión por eje eléctrico en China, que actualmente es el mercado de vehículos eléctricos más grande y con mayor crecimiento del mundo. Esta estrategia tiene como objetivo acercarlo a sus clientes, servirles mejor y más rápido y mostrar la experiencia de la planta de Tianjin en el campo de las tecnologías de accionamiento eléctrico. Sus líneas de producción, altamente automatizadas, permiten construir grandes volúmenes de producción con los más altos estándares de calidad.

Conversaciones: