El Candela C-8 es uno de los barcos eléctricos más esperados por sus potenciales clientes. Hace dos años, la compañía sueca responsable de su desarrollo afirmó que este sería el primer modelo que incluiría su motor eléctrico fueraborda más eficiente del mundo. Después de meses de evolución, Candela anunciaba su unión con Polestar, la compañía de coches eléctricos, para que esta suministrara el paquete de baterías. Sin embargo, esta asociación ha ido in crescendo hasta el punto de que esta embarcación cero emisiones ya está disponible para su compra con el nombre de Polestar Edition.
Ambas empresas de origen sueco han hecho públicas las claves en el diseño del Candela C-8 Polestar Edition. Cuenta con una pintura exterior en un tono gris que se complementa con un gris más claro en su interior. Sus particulares hidroalas, con las que el barco eléctrico podrá elevarse casi un metro por encima de la superficie del agua, están decoradas en el llamado color “oro sueco”, una tonalidad muy utilizada ya por la propia compañía de coches eléctricos.
En el interior de este barco eléctrico se ubican unos asientos específicos tapizados con tejidos extraídos de materiales reciclados, impermeables y que ofrecen una alta durabilidad y capacidad de limpieza. En la primera fila se encuentran tres de estos asientos, mientras que en las posteriores se aloja un particular sofá sin respaldos individualizados.
Dentro del propio habitáculo, se encuentra un generoso sofá tapizado con el mismo tejido que en los asientos exteriores, y que, además, puede transformarse en una cama donde pasar la noche. En el techo se ubica una claraboya por la que entrará la luz, mientras que en los laterales se encuentran elementos donde dejar vasos, comida o cargar el smartphone u otros dispositivos.
En total, el Candela C-8 puede albergar hasta ocho pasajeros en su casco de 8,5 metros de eslora y 2,5 metros de manga, mientras que su peso total es de 1.700 kilos.
Polestar se encarga de suministrar las baterías y sistema de carga a Candela a través de la llamada iniciativa “Powered by Polestar”. Dicha batería es la misma que alimenta al Polestar 2 Standard Range y cuenta con una capacidad de 69 kWh. En el caso del Candela C-8, esta permite una autonomía máxima de 57 millas náuticas (105 kilómetros) a una velocidad de crucero de 22 nudos (40 km/h).
El motor eléctrico de este barco es el llamado Candela C-Pod, que va montado en uno de las hidroalas que permiten que el barco se eleve sobre el agua a altas velocidades. Este bloque, que cuenta con una potencia de 75 kW (100 CV), se presenta como el más eficiente del mercado, reduciendo su consumo energético hasta en un 80% con respecto a otras alternativas.
El Candela C-8 Polestar Edition ya se encuentra disponible para comprar a través de su página web oficial. Su precio de partida es de 400.000 euros sin incluir impuestos o gastos de transporte. La reserva de una unidad se lleva a cabo previo pago de 100 euros reembolsables en caso de cancelación. Las primeras entregas comenzarán a lo largo del segundo trimestre de 2024.