Candela, la compañía sueca de barcos eléctricos, se asoció con Polestar hace meses para poder utilizar la tecnología que ya utilizaban en sus coches eléctricos. Ahora comienzan las entregas de su navío más popular, el C-8.
Una de las compañías de barcos eléctricos más conocida acaba de culminar el desarrollo de su primer ferry eléctrico. Con ello, han dado pistoletazo de salida a su producción en serie.
Polestar se asoció recientemente con Candela, el fabricante sueco de barcos eléctricos, para suministrar ciertos apartados técnicos. Hoy ha comenzado la producción en serie de su primer modelo conjunto.
El Candela C-8 Polestar Edition ya está listo para su arranque comercial. La compañía sueca ha abierto el libro de pedidos de este barco eléctrico y ha anunciado todos sus datos técnicos.
Candela y Polestar anunciaron su asociación el pasado mes de agosto. Mediante esta unión, la firma de coches eléctricos suministraría a la náutica sus baterías y sistemas de recarga. Ahora, esto se ha hecho efectivo con la presentación del Candela C-8 Powered by Polestar.
El Candela C-8 es uno de los barcos eléctricos más populares actualmente. Este ha estrenado una nueva variante denominada T-TOP con una solución muy sugerida por los usuarios.
La firma sueca Polestar suministrará baterías y el sistema de recarga a Candela, la compañía fabricante de barcos eléctricos. El acuerdo tendrá una vigencia de varios años.
El P-12 es el último barco eléctrico creado por Candela que asegura que es el barco eléctrico de pasajeros más rápido del mundo volando sobre las aguas de Estocolmo a partir del año que viene.
Candela ha mostrado el que será su nuevo modelo 100% eléctrico, el cual se presenta como el primer taxi marítimo con hidroala especialmente diseñado para entornos como la ciudad italiana de Venecia.
El barco eléctrico Candela C-8 ya tiene fecha de presentación oficial, mientras que paralelamente también abrirá su libro de pedidos para clientes potenciales.
Candela da un paso hacia la electrificación del sector marino con el “vuelo inaugural” del C-8, una lancha eléctrica de hidroala capaz de alcanzar velocidades de hasta 30 nudos y recorrer 50 millas náuticas con cada carga de su batería.
La empresa sueca presume de haber creado el barco más eficiente y con mayor autonomía del mundo gracias a la combinación del motor C-Pod y la tecnología de hidroala que le permiten sobrevolar el agua reduciendo la resistencia en un 80%.
La firma sueca Candela acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo motor eléctrico para barcos de diseño tipo hidroala. Este presume de ser el fueraborda más eficiente del mundo y se instalará en algunos de los barcos de la firma.
El Candela P-12 es un barco de 8,5 metros de eslora y capacidad para 12 pasajeros dotado de un sistema de propulsión eléctrico y un casco con hidroalas, lo que reduce el consumo energético y el coste operativo en un 85%.