Con un impresionante destello de luz, estos nuevos pedales nos permitirán rodar seguros por la carretera. Look, inventor de los pedales automáticos para el ciclismo, lanza al mercado los Keo Vision, la interpretación del fabricante francés de los pedales del próximo siglo. La marca gala ya tenía en catálogo unos pedales con luces, lo que pasa que su orientación no es deportiva: son los City Grip Vision, de plataforma y orientados a la ciudad.

Los nuevos Keo Vision buscan un perfil de usuario totalmente distinto y en un ambiente que, desde nuestro punto de vista, se hace más necesario ser vistos. Estos Keo Vision no dejan de ser los conocidos pedales Keo de anclaje automático destinados al ciclismo de carretera a los que se les ha acoplado unas potentes luces.

Estas luces son, según Look, visibles desde un kilómetro de distancia. Además, al ir en los pedales (que están en contínuo movimiento) serán más perceptibles aún. Poseen la tecnología Start&Stop que hace que, cuando nos detengamos (tras 30 segundos de inactividad total) dejen de lucir, lo que permite ahorrar batería. Por cierto, esta dura hasta 40 horas y su recarga se hace a través de una toma USB-C.

4 modos de iluminación para una mayor percepción en diferentes situaciones
Los 4 modos son: Day Flash (durante el día) que lanza destellos intensos. Night Flash (durante la noche) entra en acción con impulsos claros diseñados para asegurar la máxima visibilidad (sin deslumbrar) en la oscuridad. Power Steady (si hacemos rutas muy largas por la noche) proyecta un haz constante y potente que ilumina la carretera. Por último, el modo Steady (momentos de poca iluminacion) ofrece una luz continua.
Estas luces Vision se venden conjuntamente con dos pedales diferentes y también por separado (60 euros) para adaptarlas a los que ya tengamos.

El peso total que añade al conjunto es de solo 40 g. Por ejemplo, los pedales más exclusivos, los Keo Blade Ceramic Vision, poseen un cuerpo en fibra de carbono y rodamientos cerámicos. El peso, junto con el sistema de iluminación, es de 270 g (el par) y el precio de 249,90 euros.

Por otro lado están los Keo 2 Max Vision, más asequibles para mayor aceptación del público. Ni poseen rodamientos cerámicos (son de acero) y el cuerpo se ha realizado en Composite y acero inoxidable. Pesan 300 g con las luces y su precio es de 124,90 euros. Más información en: Look