Esta moderna bicicleta eléctrica off-road con cuadro de aluminio, y motor y batería Bosch, ha bajado de precio

El fabricante de ebikes recurre a algunos de los mejores componentes del sector para ofrecer una montura con doble suspensión equilibrada, también en precio, y ahora además está de rebajas.

Utiliza cuadro de aluminio y frenos Shimano.
Utiliza cuadro de aluminio y frenos Shimano.
10/07/2024 07:00
Actualizado a 12/07/2024 09:39

A las marcas de bicicletas eléctricas cada vez les cuesta más diferenciarse del resto, pero la gran oferta que hay, acorde a la alta demanda, hace que el ingenio de los fabricantes de ebikes tenga como resultado propuestas como este modelo de eMTB de Cube, repleta de piezas de las mejores firmas del sector.

La Cube Stereo Hybrid 120 Pro 625 es una apuesta bien 'tirada' de la marca, que ha recurrido a un atractivo diseño para el cuadro, que está fabricado con aluminio. Cuenta con una suspensión doble, de la que hablan como "de cuatro barras", que se ha estudiado para absorber mejor la vibraciones en los terrenos sin asfaltar, que es para lo que ha sido desarrollada.

Una eMTB repleta de componentes de calidad

Cuenta con doble suspensión, suministrada por RockShox.
Cuenta con doble suspensión, suministrada por RockShox.

En la parte delantera, equipa una horquilla RockShox Recon Silcer RL Air con recorrido de 130 milímetros y opción de bloqueo, mientras que en la trasera dispone un amortiguador RockShox Deluxe Select, que se puede ajustar en rebote. Además, en la montura de Cube se destaca su eje trasero Boost 148, que ofrece una mayor rigidez estructural al conjunto.

En el cuadro se integra el paquete de baterías modular de Bosch PowerTube de 625 Wh, que se encarga de alimentar al motor eléctrico Bosch Performance CX de cuarta evolución, con una potencia nominal de 250 watios y un par máximo de 85 Nm.

La asistencia eléctrica se asegura durante un bueno puñado de kilómetros, con una autonomía que, en base a las características de esta bicicleta eléctrica, debería rondar los 80 kilómetros, aunque todo dependerá de la exigencia que haga el usuario.

El nivel de apoyo del motor y el estado de carga se puede visualizar en el display que se incorpora y que también suministra Bosch. Cabe recordar que, en estas ebikes de tipo pedelec, la asistencia eléctrica se ofrece como ayuda a la pedalada del ciclista, y deja de actuar cuando se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.

Como parte del diseño de la Cube Stereo Hybrid 120 Pro 625, los cables se distribuyen inteligentemente por dentro del cuadro, prescindiendo de los habituales orificios en el tubo de dirección y dificultando así la entrada de agua y polvo en algunas partes críticas de la ebike. Además, de ese modo está todo mejor ordenado, y no se dejan cables a la vista.

Precio de la Cube Stereo Hybrid 120 Pro 625

La batería se integra en el cuadro y cuenta con un diseño que esconde todo el cableado.
La batería se integra en el cuadro y cuenta con un diseño que esconde todo el cableado.

La ebike tiene un peso medio de 25 kilos, y viene con ruedas de 27,5 pulgadas en su talla S, que es la más pequeña, pero el resto cuenta con las de 29 pulgadas, y en todo caso se utiliza neumáticos Schwalbe Smart Sam. Otros componentes que podemos encontrar en este modelo de Cube son el sistema de frenos Shimano BR-MT420 con discos de 203 milímetros delante y atrás, así como el cambio Shimano Deore SL-M6100-IR.

El precio habitual de la Cube Stereo Hybrid 120 Pro 625 es de 4.049 euros, que es lo que marca en la página oficial, pero la hemos encontrado en varias páginas especilizadas en ebikes por precios de entre 3.000 y 3.500 euros, e incluso hay unidades sueltas en algunas webs por debajo de este importe.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.