Así es la primera gravel eléctrica de Rotwild, hecha de fibra de carbono y con calidad alemana

Una bicicleta eléctrica tipo gravel de alta gama, hecha de fibra de carbono y ligera. Esa es la presentación de la Rotwild R.R275 X, la primera bicicleta de la marca en este segmento.

La RR275X Ultra es la primera gravel de Rotwild, un estreno por todo lo alto.
La RR275X Ultra es la primera gravel de Rotwild, un estreno por todo lo alto.
12/11/2023 09:30
Actualizado a 16/11/2023 12:53

El reconocido fabricante de bicicletas eléctricas Rotwild, de origen alemán, acaba de dar su primer paso hacia el mundo de las bicicletas gravel con el lanzamiento de la Rotwild R.R275 X, un modelo de alta gama hecho de fibra de carbono que supone un estreno por todo lo alto.

Dice la compañía que su nueva gravel eléctrica está inspirada en la destreza de los corredores italianos y tiene un enfoque "meticuloso" en los detalles. La marca ha puesto lo mejor de sí en esta bicicleta eléctrica, que es la primera de Rotwild en el segmento de las gravel.

La RR275X Ultra tiene un motor que entrega hasta 300 W de potencia.
La RR275X Ultra tiene un motor que entrega hasta 300 W de potencia.

El cuadro, la horquilla y las llantas están hechas enteramente de fibra de carbono

El cuadro de la R.R275 X está hecho completamente en fibra de carbono y se fabrica a mano en Austria. Es un cuadro delgado, con una gran rigidez estructural y muy ligero. Pese a tener un diseño muy delgado, alberga el motor, la batería y el controlador electrónico. También incorpora las luces LED Supernova, que van integradas en la potencia y el cuadro.

En términos de rendimiento, la R.R275 X confía en un motor de la marca alemana TQ, el Harmonic Pin Rig HPR50. Entrega 250 vatios de potencia máxima y 50 Nm de par, hasta un máximo de 25 km/h (el máximo permitido por ley). El motor pesa solamente 1,85 kilos.

El botón Boost entrega un plus de potencia para los repechos más difíciles.
El botón Boost aporta un plus de potencia para los repechos más difíciles.

Para las subidas más pronunciadas, los sprints intermedios o aceleraciones rápidas al salir de una curva, la marca ha desarrollado un botón Boost que va discretamente integrado en el manillar. Al pulsarlo, el motor aporta un máximo de 300 vatios de potencia de manera instantánea hasta un máximo de 30 segundos.

La batería, que va camuflada en el cuadro y apenas se nota debido a su escueto tamaño, tiene 250 Wh de capacidad. Utiliza celdas tipo 21700 y pesa 1,4 kilos. La marca no ha anunciado la autonomía que proporciona.

Las llantas están hechas enteramente de fibra de carbono, igual que el cuadro.
Las llantas están hechas enteramente de fibra de carbono, igual que el cuadro.

Como no podía ser de otra manera en una bicicleta de este rango de precios, sus componentes son de alto nivel. El manillar y la horquilla (esta última de fibra de carbono) son manufactura de Rotwild, mientras que los frenos de disco, el cambio de marchas electrónico, la cadena y el casette están firmados por SRAM.

Las llantas de la Ultra son unas Xentis Xigh-X hechas completamente de fibra de carbono, muy ligeras y con una capa de laca para proteger la fibra de carbono. Los neumáticos son unos Schwalbe G-ONE R Evo en medidas 28x1.7.

Habrá dos modelos, Pro y Ultra. El más tope de gama cuesta 11.999 euros.
Habrá dos modelos, Pro y Ultra. El más tope de gama cuesta 11.999 euros.

Rotwild tiene previsto lanzar dos versiones de esta bicicleta de gravel de carbono de alta gama. El modelo Ultra, el tope de gama y la que monta las elegantes llantas de cinco radios en fibra de carbono, tiene un precio de 11.999 euros.

Por su parte, el modelo Pro ofrece una opción igualmente prémium a un precio algo más asequible, 8.999 euros.

Aunque la disponibilidad exacta aún no ha sido anunciada, Rotwild ha comunicado que la R.R275 X ya está produciéndose en serie y estará disponible en tallas S, M, L y XL. 

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas