1.650 km de autonomía, etiqueta CERO y menos de 22.000 €: China lanza el mejor híbrido que podrás comprarte en 2026

Se espera un 2026 cargado de novedades y presentaciones. Muchas marcas asiáticas esperan introducirse en Europa el año que viene. Entre ellas la preferida de la alta sociedad china.

El Hongqi HS6 PHEV es más que un coche eficiente y elegante.
El Hongqi HS6 PHEV es más que un coche eficiente y elegante.
17/12/2025 13:00
Actualizado a 17/12/2025 13:00

El 2026 está a punto de llegar. Será un año marcado por el cambio de rumbo de Europa en materia de electrificación. Muchas cosas cambiarán en los próximos meses, pero no el empeño de China en conquistar nuestro mercado. Muchas son las compañías que ya han anunciado su llegada al Viejo Continente en 2026, entre ellas Changan (fabricante del Mazda6e) y FAW (First Automobile Works). El fabricante, conocido por su asociación con diferentes marcas europeas, entre ellas Volkswagen, visitará Europa con su marca principal Hongqi. Espera contar con 15 modelos diferentes en la región antes de cerrar el 2028.

Uno de esos coches, con casi toda probabilidad será el Hongqi HS6 PHEV. Atraídos por la nueva tendencia híbrida que reina en Europa, la marca preferida de la alta sociedad china se introducirá en el continente con un amplio abanico de productos. El E-HS9 ha sido el primero en tomar el pulso al mercado. Un primer coqueteo comercial infructuoso. Hongqi se quiere posicionar como una marca premium, pero sus precios dicen todo lo contrario como bien demuestra el mejor híbrido enchufable que te puedes comprar en China. El HS6 PHEV acaba de salir a la venta y pinta realmente bien.

Hongqi HS6 PHEV Delantera
Hongqi integra en todos sus modelos su particular filosofía de diseño.

4,99 metros de largo y más de 1.600 km de autonomía

De hecho, hace unas semanas te hablamos de él y de su increíble récord de autonomía. 2.327,343 kilómetros ha sido capaz de recorrer sin tener que parar a repostar o a cargar. Es, de hecho, un récord del mundo. Bajo su estilizada carrocería se esconde un sistema híbrido enchufable con un motor de gasolina de 1.5 litros turboalimentado. Se combina con uno o dos motores eléctricos que se alimentan de una batería con 23 o 40 kWh de capacidad. Su autonomía 100% eléctrica varía entre los 148 y los 225 kilómetros. La autonomía combinada (según ciclo CLTC) oscila entre los 1.460 y los 1.650 kilómetros.

Es obvio imaginar que esas cifras reducirán su tamaño una vez el HS6 PHEV se enfrente al sistema de homologación europeo (WLTP), pero en cualquier caso podemos esperar más de 1.200 kilómetros de alcance combinado para la mejor de sus variantes mecánicas. Por dentro presenta un estilo muy moderno y digitalizado. El conductor cuenta, además de un Head-Up Display, con un pequeño cuadro de instrumentos que compila la información principal. A la derecha, en el salpicadero, se instalan dos pantallas de 15,6 pulgadas y resolución 2,5K. 

Hongqi HS6 PHEV Trasera
El HS6 PHEV se adentra en la parte alta del segmento D-SUV europeo.

Se espera que el Hongqi HS6 PHEV alcance un excelente volumen de ventas en China al tratarse de una de las marcas más queridas y respetadas del panorama automovilístico local. Su nombre Hongqi se traduce como “Bandera Roja”. Acaba de salir a la venta con un precio que oscila entre los 178.800 y los 228.800 yuanes. Al cambio de divisa vienen a ser entre 21.700 y 27.700 euros en función de la versión mecánica seleccionada. En Europa esas cifras podrían fácilmente duplicarse y aún así estaríamos hablando en términos bastante interesantes para tratarse de un SUV de 4,99 metros de largo con tan digno rendimiento.