Google es el buscador más utilizado del mundo y, por eso, muchas marcas ya lo utilizan como base para los sistemas operativos de sus coches eléctricos o no. Es el caso de KIA y de su última berlina eléctrica, el KIA EV4, que ofrecerá dos carrocerías y hasta 630 km de autonomía, pero también de otros constructores como Volvo, Renault o Polestar, demás de Ford y BMW en algunos de sus modelos.
KIA acaba de anunciar que incorporará una reconocida tecnología de éxito de Google en los sistemas de navegación de su último modelo, el KIA EV4; y que más tarde, a partir de este mismo verano, los irá incorporando al resto de sus modelos.

Así es la tecnología de Google que equipará el último modelo de KIA
En concreto, esta tecnología de la que hablamos son los puntos de interés de Google o PDI, que se integrarán en el sistema de navegación del último modelo de la marca, que llegará al mercado a partir del próximo mes de octubre con hasta 630 km de autonomía como uno de sus principales argumentos.
En concreto, un PDI puede ser cualquier establecimiento o negocio con un nombre y una ubicación reconocidos por Google y señalado con un marcador en el mapa, junto con información actualizada sobre el mismo ya sea sus horarios, precios, horas punta y otros datos de interés.
Se trata de una tecnología que todos podemos disfrutar en nuestros móviles que ahora se trasladará directamente a la pantalla del KIA EV4 y de otros modelos de la marca. Por último, contar con un PDI permite al navegador ofrecer una ruta paso a paso mejorada hacia ese destino concreto.
“Ofrecer información detallada sobre los destinos a través de los puntos de interés de Google permite a los clientes tomar decisiones informadas antes de cada trayecto y ajustar sus planes una vez en ruta”, ha señalado Pablo Martínez Masip, Vicepresidente de Producto y Marketing de Kia Europe.

La marca coreana ya ha confirmado que los puntos de interés de Google estarán disponibles en el Kia EV4 desde el inicio de la comercialización de esta berlina eléctrica. Pero además también estarán disponibles, como una actualización gratuita este verano, en “todos los demás modelos Kia con el sistema connected car Navigation Cockpit (ccNC)”. Un sistema de navegación que permite actualizaciones vía OTA y que ya equipan modelos como los KIA EV9, EV6 o Sorento, además del futuro KIA EV5.
Por último la marca ha señalado que “todos los próximos modelos de KIA con ccNC” vendrán con esta tecnología de éxito, los puntos de interés de Google, preinstalados.