La tendencia SUV en el mercado de los coches eléctricos es imparable. La mayoría de nuevos lanzamientos vienen con este tipo de carrocería ‘sobre elevada’. Sin embargo, también se ven cada vez más alternativas para quien prefiera optar por otro tipo de siluetas. El más buscado hasta ahora ha sido el Tesla Model 3, el cual es el coche eléctrico más vendido en España. Sin embargo, este mismo año 2025 aterrizará otro modelo que promete ser un ‘best seller’.
KIA ya ha demostrado que sabe hacer coches eléctricos que satisfagan las peticiones de los clientes. El EV3, de hecho, ha sido consagrado como uno de los más vendidos en España varios meses y actualmente se coloca en el tercer puesto del ranking en lo que va de año. Por todo ello, nadie duda de que en KIA saben cómo hacer las cosas y de que el nuevo EV4 podría colocarse en lo más alto de dicho ranking próximamente.

El KIA EV4 promete ser un ‘súper ventas’ en España
El nuevo coche eléctrico de KIA, además de todas sus fortalezas, presentará un punto a favor que muchos tomarán como algo más que positivo. Y es que ofrecerá dos carrocerías muy cotizadas a día de hoy: sedán y compacto. El primero llegará como rival para el Tesla Model 3 y el segundo enfocado en quitarle ventas al Volkswagen ID.3.
Estéticamente, el KIA EV4 ya es conocido por todos. Este incluye los rasgos de diseño por los que se ha hecho especialmente famoso y querido el SUV EV3, aunque debidamente adaptados a estas nuevas carrocerías. Para España cabe anticipar que el más cotizado podría ser el compacto, ya que este es un tipo de vehículo muy querido históricamente.
Sobre sus medidas, el KIA EV4 Sedán contará con: 4,73 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,48 de alto. Por su parte, el compacto tendrá: 4,43 metros de longitud, 1,86 de anchura y 1,48 de altura.

El interior del EV4 presume de la clásica tecnología ya conocida dentro de la marca. Esto supone incorporar el panel panorámico que incluya hasta tres paneles en su interior: instrumentación, climatización y multimedia. Por supuesto, también incluirá las clásicas conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto.
En términos de espacio y habitabilidad, el EV4 irá sobrado en todos los términos, ya sea en una carrocería u otra. También lo hará con su espacio de carga, aunque en este caso, claramente ganará la partida su variante sedán, con 490 litros, ya que está especialmente ideada para contar con un más generoso volumen en esta zona.
Mirando su mecánica, el KIA EV4 será un coche 100% eléctrico y no contará con opciones de ningún otro tipo. Este ofrecerá una potencia de 204 CV, idéntico que el EV3. De su alimentación se encargarán dos opciones de batería: 58,3 u 81,4 kWh, lo cual redundará en una autonomía de 430 o 630 kilómetros, respectivamente.

Por ahora se desconoce cuál será exactamente su precio de partida. No obstante, siendo conscientes de que el KIA EV3 hace lo propio desde 36.930 euros, es más que probable que la versión compacta del EV4 inicie su andadura sobre los 35.000 euros y el sedán alcance los 37.000 euros. Sin embargo, estos son datos meramente especulativos y sin una confirmación oficial.