751 km de autonomía, 670 CV y plataforma de MG: el nuevo SUV eléctrico de AUDI que quiere comerse el mercado

Ya son oficiales las primeras imágenes del AUDI E7X, el nuevo SUV eléctrico de la filial china. Con sus cifras, la marca aspira a ‘reventar’ el mercado y posicionarse entre los más vendidos.

Nada de cifras escuetas. El AUDI E7X aspira a comerse el mercado de coches eléctricos premium.
Nada de cifras escuetas. El AUDI E7X aspira a comerse el mercado de coches eléctricos premium.
15/02/2026 09:15
Actualizado a 15/02/2026 09:15

Audi no es lo mismo que AUDI. Esta última (con mayúsculas) nace de la unión entre la primera y el fabricante chino, SAIC (dueño de MG). De esta asociación ya salió el popular AUDI E5 Sportback, el cual ha conseguido ser realmente popular en China. Ahora, la compañía quiere repetir este éxito con una carrocería aún más popular, la de los SUV de tamaño medio.

De esta forma ha nacido el AUDI E7X, un modelo que llevaba meses rumoreándose y que ahora, por fin, ya es oficial, tanto en estética como en sus primeros datos. Este no es un coche especialmente pequeño para los estándares europeos, ya que cuenta con 5.049 mm de longitud, 1.997 mm de anchura y 1.710 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 3.060 mm. Como referencia, es prácticamente igual en cotas que un Tesla Model X.

audi suv e7x
El AUDI E7X se muestra en sus pruebas de invierno. / Foto: Autohome.

Ya es oficial el nuevo AUDI E7X, el primer SUV eléctrico de la compañía

Los datos presentados no son demasiado extensos. La compañía ha querido guardar bien sus secretos y desvelar con cuentagotas los primeros detalles. El diseño exterior es totalmente inconfundible, pues cuenta con las mismas características estéticas que el AUDI E5 Sportback. El frontal presenta un diseño lumínico rectangular y, en general, mucha musculatura gracias a elementos clave, como los pasos de rueda.

En la vista de perfil queda claro que este no es un coche especialmente ideado para los tramos urbanos por calles estrechas. Sus fisionomía es notablemente grande, al igual que lo son sus llantas de 22 pulgadas. Las manetas de las puertas están enrasadas en la carrocería y en el techo  sobresale el módulo que acogerá el LiDAR para la conducción autónoma.

La zaga, al igual que el frontal, acoge ese clásico estilo de diseño donde el rectángulo lumínico se hace presente, en este caso, con la luz de posición y freno. Aquí llama poderosamente la atención, además de sus formas ensanchadas y musculosas, el emblema de AUDI retroiluminado que corona el centro del portón del maletero.

audi suv
El nuevo SUV eléctrico de AUDI aspira a convertirse en el rey de su segmento.

La nueva imagen exterior del AUDI E7X ejecutando sus pruebas de invierno ha sido publicada por el medio chino Autohome. Además, también se han dado a conocer las cifras mecánicas a través de una nueva filtración del Ministerio de Industria y Tecnología de China (MIIT). De hecho, estas dejan bastante claro que no es un SUV eléctrico normal, sino que su enfoque estará situado sobre una clientela que busca un coche premium y con especificaciones altas.

Concretamente, el AUDI E7X ofrecerá dos variantes mecánicas. La primera y más accesible alcanzará los 402 CV y tendrá propulsión trasera. Esto estará alimentado por una batería de 100 kWh de capacidad, la cual dará una autonomía media de 635 km. Un paso por encima se colocará la versión más capaz, con 670 CV, tracción total y una batería de 109,3 kWh de volumen. Su autonomía homologada será de 751 km.

Sobre sus precios aún no se saben cifras específicas, aunque todo apunta a que, al cambio, podría costar alrededor de 60.000 euros. Por el momento no se espera una comercialización fuera de China, aunque la marca no ha cerrado esa puerta, especialmente con el éxito que ha sido el AUDI E5 Sportback.