De las aspiradoras a los hiperdeportivos: así es el Dreame Nebula 1 eléctrico de 1.876 CV presentado en el CES 2026

Equipado con cuatro motores, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos y su recuerdo ya no recuerda tanto a Bugatti.

Dreame 2
No es la copia descarada del Bugatti Chiron que parecía en un primer momento.
08/01/2026 13:00
Actualizado a 08/01/2026 13:00

Incluso antes de tener nombre, ya había dado que hablar. Que una marca de electrodomésticos de el salto al mundo del automóvil ya es raro, que lo haga directamente apuntando al segmento de los hiperdeportivos, todavía más, y que su primera apuesta sea una copia que mezcla rasgos de Bugatti y Porsche Taycan deja claro que quiere ser el centro de atención. El Consumer Electronics Show (CES) 2026 en Las Vegas ha sido el lugar elegido por Dreame Technology para poner nombre definitivo a su creación: Dreame Nebula 1.

La empresa china, conocida hasta ahora por sus aspiradoras y productos de tecnología para el hogar, da así el pistoletazo de salida a su plan de diversificación empresarial, tras meses de adelantos y de generar polémica.

 

1.876 CV y un 0 – 100 km/h en 1,8 segundos

El Nebula 1, concebido bajo la nueva submarca Kosmera, se presenta como un coche eléctrico de cuatro puertas con proporciones de superdeportivo. Equipado con un sistema de propulsión eléctrico con cuatro motores independientes, entrega una potencia combinada de aproximadamente 1.399 kW, equivalentes a 1.876 CV, gracias a lo que promete una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 1,8 segundos. Por el momento es un prototipo, pero a la vista está que podría producirse ya y, de hacerlo, estas cifras lo sitúan entre los eléctricos más potentes y rápidos de la actualidad.

No es una mala carta de presentación, pero el Nebula 1 no es solo potencia. Los ingenieros de la compañía han analizado el mercado y le han dotado, al menos en teoría, de todo lo que hace falta para conseguir un rendimiento destacado. Incorpora un kit aerodinámico activo, con grandes alerones y difusores que ayudan a gestionar el flujo de aire para maximizar la estabilidad a alta velocidad. Aunque el evento ha permitido verlo en vivo, Dreame aún no ha detallado elementos clave como la capacidad y autonomía de la batería, así que todavía quedan datos importantes por ser desvelados.

Más allá de los datos de rendimiento, ha sido el diseño del Nebula 1 uno de los aspectos más comentados del modelo, tanto en los renders iniciales como ahora que debutado. El hiperdeportivo ha experimentado una evolución notoria, ya que, aunque las primeras imágenes conceptuales filtradas en 2025 sugerían claras similitudes con el estilo del Bugatti Chiron, la versión final mostrada en Las Vegas se aleja de esa inspiración y tiene una imagen más propia.

Dreame
Tiene rasgos que recuerdan coches de Ferrari o Lotus.

Puede que el movimiento inicial fuera solo para generar expectación, logrando un diseño final con una carrocería baja y atlética, además de líneas afiladas, que se diferencia más, aunque es inevitable ver detalles que parecen inspirados en modelos de Ferrari o Lotus.

No solo el Nebula 1

La estrategia de Dreame no se limita exclusivamente al Nebula 1. En el CES 2026 también se exhibieron otros dos modelos con carrocerías de cuatro puertas bajo la misma marca Kosmera, lo que sugiere una futura familia de vehículos eléctricos de alto rendimiento, algo que la compañía ya había insinuado de manera previa. Uno de estos modelos podría ser una versión alternativa del Nebula 1, mientras que el otro aparentemente podría montar un sistema de propulsión híbrida enchufable, aunque los detalles aún son escasos.

De cara al futuro, la compañía ha anunciado planes para llevar el proyecto más allá del mero ejercicio conceptual. La producción del Nebula 1 está prevista para 2027, con la intención de posicionarlo en mercados como Europa y Asia. Parte de esta estrategia incluye la posible construcción de una fábrica en Alemania, cerca de instalaciones automovilísticas ya consolidadas.