Hay quien recuerda esa época en la que los chinos directamente copiaban los diseños, de coches u otros productos ya exitosos. En los últimos años, esta tendencia ha cambiado significativamente, ya que los modelos provenientes desde oriente ofrecen una estética propia. Sin embargo, con la decisión de Dreame (la conocida marca de aspiradoras para el hogar) de entrar en el sector de los hiperdeportivos ha desatado la polémica por la estética de la que será su propuesta para rivalizar con Bugatti, precisamente.
Hace sólo una semana se publicó unas primeras imágenes del que será el primer hiperdeportivo eléctrico de Dreame. Su parecido con el Bugatti Chiron se escapaba de toda lógica, pues directamente se podría calificar como una copia. Ahora, el CEO de Dreame, Yu Hao, ha dado una serie de argumentos para justificar esta particular estética.

Dreame y la decisión final de producir su propio Bugatti Chiron
Según publican desde le medio Sina Tech, Dreame ha llevado un total de 38 semanas de investigación sobre el posible diseño que le aplicarán a su hiperdeportivo eléctrico. Esto supondría que, aunque la noticia saltó a la palestra hace sólo dos semanas, lo cierto es que los ingenieros de la compañía llevarían trabajando en ello desde finales del pasado 2024.
Semanalmente, los responsables del proyecto se han estado reuniendo para encontrar el diseño perfecto para su deportivo eléctrico. Esto, según dicen, ha permitido a la marca ir puliendo las líneas estéticas con las que contará el modelo definitivo que, curiosamente, es realmente cercano al Bugatti Chiron con el que quieren competir.
Al parecer, el CEO de la compañía es un entusiasta de los coches y, por ello, ha querido aprovechar la ocasión y el propio posicionamiento que tiene su marca para hacer realidad su sueño. Según el informe publicado por el mencionado medio oriental, Dreame habría creados dos nuevas divisiones enfocadas en el negocio automotriz.

La primera división se llama Dreame Automotive, la cual estará centrada en crear y desarrollar vehículos eléctricos de altas prestaciones. Especialmente, su objetivo sería plantar cara a Bugatti o firmas similares, como Rimac o Yangwang. De hecho, internamente, esta área es conocida como ‘Dreame-Bugatti’.
La segunda división se llamaría Starry Automotive y buscaría un enfoque muy diferente sobre los coches eléctricos que desarrollarían. Esta, concretamente, buscaría centrarse en modelos comparables con marcas como Rolls-Royce o Bentley. Es decir, coches de carrocerías más ‘lógicas’ y que apuntasen principalmente al lujo y el confort de sus ocupantes.
La mencionada fuente afirma que, gracias a la información de personas involucradas en el proyecto, las 38 propuestas de diseño presentadas en estas últimas 38 semanas no sólo son comparables con modelos de Bugatti, sino también de Rolls Royce o Bentley. Por ello, habría que esperar que en las próximas semanas o meses salgan a la luz futuros nuevos modelos con aspectos ya conocidos en el sector.
Dreame habría formado un destacado equipo de talentos en todo tipo de áreas: desde I+D, fabricación y producción, desarrolladores de software y hasta control de calidades. Precisamente, la marca ‘culpable’ de haber motivado este movimiento de Dreame ha sido Xiaomi, la tecnológica que ya triunfa con sus coches eléctricos en China.
El primer hiperdeportivo de Dreame será expuesto a comienzos del próximo año 2026 en el evento internacional del CES de Las Vegas. Aprovechando este salón tecnológico, la compañía dará más detalles sobre este y otros proyectos futuros.