El Xiaomi YU7 es un rotundo éxito de ventas en China. El popular SUV eléctrico ha protagonizado la mayoría de matriculaciones para la marca en un mes de enero más débil de lo esperado. Desde su lanzamiento, el pasado mes de junio de 2025, el YU7 ha acaparado incontables interesados en hacerse con una unidad. Ahora, la marca ha querido dar un giro de tuercas y presentar su variante más deportiva, con el apellido GT.
Han sido meses de rumores pero, hasta ahora, no se ha conocido información veraz y fiable sobre este ya confirmado Xiaomi YU7 GT. Esto ha llegado, no por vía oficial, sino mediante las clásicas filtraciones del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) donde las marcas deben registrar sus coches antes de ser presentados.

En estas filtraciones los datos no suelen ser muy generosos pero sí muy ilustrativos. En los datos del MIIT se muestran imágenes genéricas del vehículo y algunas cifras concretas de su mecánica; también elementos diferenciadores u opcionales. En cualquier caso, todo esto significa que el Xiaomi YU7 GT está muy próximo de ver la luz de forma oficial.
Primeros datos reales sobre el Xiaomi YU7 GT
El SUV eléctrico contará con un diseño bastante continuista. Bien es cierto que sus parachoques ahora son algo más agresivos y su ancho de vías se ha incrementado en algunos centímetros. En la zaga se ha agrandado el tamaño de su difusor, haciéndolo ahora más llamativo a la vista y, por ende, mucho más deportivo.
El Xiaomi YU7 GT cuenta con las siguientes medidas: 5.015 mm de longitud, 2.007 mm de anchura y 1.597 mm de altura. Esto, con respecto a la versión ‘standard’, supone un aumento de 16 mm de largo y 11 mm de ancho. La altura se reduce en 11 mm y la distancia entre ejes se mantiene en 3.000 mm. Su peso bruto (con batería) es de 2.910 kg.

Las imágenes del MIIT presentan un vehículo en color negro, bastante sobrio, y sin muchos elementos llamativos. No obstante, el catálogo de opciones del YU7 GT será del todo generoso. Ofrecerá nuevas diseños de llantas en color gris, negro o dorado. También tendrá elementos deportivos en fibra de carbono, como el alerón, retrovisores, carcasa de los faros o incluso el capó. El emblema de la marca se podrá elegir en cerámica blanca, negro brillante, fibra de carbono o acabado en oro.
Lo mismo sucederá con otros elementos decorativos, como sus pinzas de freno o incluso vinilos decorativos para la carrocería. Sobre esto último, en las imágenes del MIIT se pueden ver franjas que atraviesan longitudinalmente el coche o formas como un rayo para el perfil. Queda claro que este no pretende ser un SUV deportivo más que pueda pasar desapercibido.
Mecánicamente, los datos presentados por la compañía al MIIT dejan claro que este no será un SUV al uso. Contará con una arquitectura de doble motor eléctrico y logrará una potencia máxima de 990 CV. Este total se dividirá en 611 CV para el tren trasero y 391 CV para el delantero. Su velocidad máxima será de 300 km/h para la variante más radical.

Sobre su batería no se han presentado datos, aunque todo apunta que se acercará a las cifras de su ‘hermano’, el SU7 Ultra. Esto implica que su autonomía podría rondar los 600 kilómetros, aproximadamente. Lo que sí ha quedado claro es que estas serán suministradas por el fabricante chino Jiangsu Times New Energy, quien lleva a cabo el ensamblaje de las mismas mediante la empresa Zhongzhou Times New Energy (ambas pertenecientes al ecosistema de CATL).
Por ahora esto es todo lo que se sabe del nuevo Xiaomi YU7 GT. No obstante, dada la filtración por parte del MIIT, los datos definitivos y oficiales por parte de la marca deberían tardar sólo unos días en hacerse presentes. Será entonces cuando se conozcan más datos e imágenes del SUV deportivo.