Un fabricante de aspiradoras -puede que las mejores del mundo-, y en los próximos años, quiere fabricar el coche eléctrico más rápido del mundo. Y, si las leyes de propiedad intelectual no lo impiden, lo harán creando una copia total del Bugatti Chiron.
El título del coche eléctrico más rápido del mundo hoy día ya está en manos de BYD. Pero no por ello, Dreame, un fabricante chino especializado en aspiradoras quiere dejar de intentar fabricar un coche eléctrico aún más rápido en los próximos años.

La copia total de un coche: ¿vuelven los chinos a las andadas con Bugatti?
Este anuncio saltó a los medios el pasado 28 de agosto, pero ahora, la sorpresa ha sido máxima cuando este fabricante de aspiradoras ha desvelado las primeras imágenes de este futuro ‘coche eléctrico más rápido del mundo’. Y no es para menos, ya se trata de una copia total de un superdeportivo tan rápido como el Bugatti Chiron.
Lo de que los chinos llevaban a cabo la copia, más o menos aproximada de vehículos occidentales -o incluso de los de su propio país- parecía cosa del pasado… Pero se ha demostrado que no es así.
Con la publicación de los primeros renders de su futuro ‘coche eléctrico más rápido del mundo’ por parte de Dreame, ha sido incluso un medio chino, el diario Dongchedi el que ha hecho soltar la alarma sobre el excesivo parecido -o copia total- de este coche con el Bugatti Chiron.
Este vehículo, que parece ser que Dreame desarrollará en Alemania, será presentado, según ha comunicado el fabricante de aspiradoras, en el CES de Las Vegas del próximo año. Dreame también ha confirmado que “entrará en producción” a lo largo de 2027.

Aún no existe ningún tipo de información oficial sobre sus posibles características técnicas de este “vehículo eléctrico de ultra lujo”, tal y como lo definieron desde la compañía fabricante de aspiradoras.
Eso sí, Dreame ha destinado a 1.000 trabajadores a una nueva división de automoción y que ha señalado que Dreame Auto se posicionará como “una marca china de lujo”, al mismo tiempo que ha confirmado que planea mantener su inversión en el sector de la automoción “a largo plazo”.

Hay que recordar que el Bugatti Chiron, del que el futuro coche eléctrico más rápido del mundo de Dreame parece será una copia total, fue lanzado en 2016. Contaba con un motor térmico W16 cuatriturbo de hasta 1.500 CV y homologaba una velocidad máxima de 420 km.
Aunque, en 2019, una versión especial de este vehículo se hizo con el título del ‘coche más rápido del mundo’ al alcanzar los 490 km/h.