El fabricante indio Ultraviolette Automotive prepara el lanzamiento europeo de la X-47 Venom, una motocicleta eléctrica que anuncia hasta 343 kilómetros de autonomía y una potencia máxima de 30 kW, equivalentes a unos 41 CV. El modelo estrena una arquitectura eléctrica de 100 voltios, denominada VX-100, y admite recarga rápida de hasta 12 kW en su versión de mayor capacidad. Niraj Rajmohan, cofundador y director de Tecnología de la compañía, ha confirmado que pretende comenzar las entregas en Europa a principios de 2027, después de presentar oficialmente la motocicleta en el salón EICMA de Milán.
Una moto eléctrica con hasta 343 kilómetros de autonomía
La principal novedad de la Ultraviolette X-47 Venom es su arquitectura VX-100, desarrollada internamente por el fabricante de motos para mejorar la eficiencia energética, reducir el peso y acelerar la recarga.

La moto eléctrica está disponible con dos capacidades de batería. Las versiones de acceso incorporan un acumulador de 7,5 kWh que permite recorrer hasta 227 kilómetros, mientras que las variantes Recon y Recon+ utilizan una batería de 11 kWh con una autonomía anunciada de 343 kilómetros.
Es importante señalar que ambas cifras corresponden al ciclo de homologación indio IDC, no al WLTP europeo. Por tanto, no deben interpretarse como autonomías directamente comparables con las de las motos comercializadas en España. Por ejemplo, el modelo F77 anuncia 231 kilómetros en el protocolo europeo, pero la nueva X-47 a buen seguro mejorará esta cifra.
La batería de mayor capacidad admite recarga rápida en corriente continua de hasta 12 kW. Según el fabricante, el nuevo sistema también ofrece una densidad energética un 25% superior y una refrigeración más rápida que su generación anterior.

Hasta 155 km/h y un radar para detectar vehículos
La Ultraviolette X-47 Venom dispone de un motor con 30 kW de potencia máxima, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 155 km/h.
Uno de sus elementos más interesantes es el equipamiento electrónico. Incorpora un radar trasero de 77 GHz que permite detectar vehículos en el ángulo muerto, advertir de posibles colisiones y asistir durante los cambios de carril. También cuenta con cámaras delanteras y traseras, pantalla táctil de siete pulgadas, navegación y control de crucero.
Llegará a Europa en 2027, pero todavía no tiene precio español
Ultraviolette presentará la Ultraviolette X-47 Venom en Europa el próximo 3 de noviembre, durante las jornadas de prensa de EICMA 2026. Rajmohan ha explicado que la compañía pretende comenzar las entregas europeas durante los primeros meses de 2027.
El fabricante ya está presente en 20 países europeos, donde comercializa la Ultraviolette F77, que nosotros ya hemos probado, y quiere ampliar progresivamente su oferta. En India, el precio inicial de la Ultraviolette X-47 Venom es de aproximadamente 2.800 euros al cambio, aunque todavía no existe una tarifa confirmada para Europa, pero como ocurre con el otro modelo, será mucho más cara que en su mercado local.
La nueva arquitectura VX-100 también servirá para desarrollar otros vehículos, como el scooter Tesseract y la motocicleta de enduro Shockwave.
La llegada de la Ultraviolette X-47 Venom supondrá un nuevo paso en la expansión internacional del fabricante indio. Su competitividad en Europa dependerá especialmente del precio definitivo, la autonomía real y la disponibilidad de infraestructura de recarga compatible.