Audi lo confirma: su “nuevo TT” eléctrico llega en 2027 pese a las dudas sobre los deportivos de baterías de Porsche

El prototipo Concept C de Audi continua su marcha hacia la producción, aunque sus parientes de Porsche no tengan claro su futuro.

Audi
El Audi Concept C de producción no diferirá mucho del prototipo.
22/02/2026 10:30
Actualizado a 22/02/2026 10:30

Dentro del Grupo Volkswagen, el futuro de los deportivos eléctricos está en duda. Porsche ha sido la que parece haber parado el desarrollo de los dos modelos 718 de cero emisiones, Boxster y Cayman, lo que hacía dudar sobre la llegada a buen puerto del proyecto de Audi, pero la marca de los cuatro aros ha reafirmado su apuesta por un deportivo totalmente eléctrico: el modelo de producción basado en el Concept C, un deportivo biplaza eléctrico que muchos ven como el heredero espiritual del clásico Audi TT, sigue en marcha con vistas a su lanzamiento en 2027.

El desarrollo de este nuevo coupé, internamente denominado C-Sport, ha sido objeto de especulación tras los recientes cambios en la estrategia de Porsche. La firma de Stuttgart ha reconsiderado su programa de deportivos eléctricos 718 ante la caída de la demanda de vehículos eléctricos y los costes crecientes, lo que llevó a plantear su posible cancelación.

El Audi Concept C llegará al mercado en 2027 con muchos ases bajo la manga.
El Audi Concept C llegará al mercado en 2027.

El “nuevo TT” eléctrico sigue en marcha

La preocupación era que, si Porsche retiraba ese proyecto, la plataforma compartida que debía servir de base para el deportivo de Audi también podría verse afectada. Sin embargo, en una carta interna enviada a los empleados, Gernot Döllner, CEO de Audi, ha querido disipar cualquier inquietud, como recoge el medio alemán Donaukurier: “La entrega de la plataforma por parte de Porsche no está en duda”, añadiendo que la colaboración entre los equipos de ambas marcas continúa “en buena cooperación entre el Equipo Porsche y el Equipo Audi”.

Esta respuesta oficial da tranquilidad sobre el futuro del proyecto, porque llega en un momento en que los fabricantes están replanteando sus estrategias de electrificación frente a un mercado que, si bien sigue adoptando vehículos eléctricos, no lo hace al ritmo que la industria esperaba. Además, esa aceptación varía de manera considerable en función del tipo de segmento del que estemos hablando.

Mientras que entre utilitarios de precio comedido las ventas son relativamente altas, con modelos de alta producción y volumen, en los deportivos las mecánicas de cero emisiones no han tenido tan buena acogida. Factores como el peso que suponen las baterías perjudican la percepción que se tiene de ellos, mientras que el aspecto emocional, como el hecho de que no emitan sonido, también juega en su contra. Audi es consciente de ello con el C-Sport, que no está pensado apuntando a grandes cifras de ventas, sino como un modelo insignia, un ‘halo car’ que refuerce su identidad deportiva y marque las líneas generales de una nueva etapa en su lenguaje de diseño.

Un vehículo que genera controversia

El Concept C, presentado en 2025, anticipa cómo será esta nueva generación de deportivos eléctricos de Audi. Desde el primer momento en que se vio generó conversación, con líneas que evocan referencias históricas de la marca alemana y un estilo retro y minimalista, de carrocería compacta y aspecto sólido. Aunque es un prototipo, la intención del fabricante es la de llevarlo a producción variando solo lo justo su diseño, así que una vez en las calles será un vehículo que no dejará indiferente a nadie.

audi concept c
Usará la arquitectura Premium Platform Electric (PPE).

Técnicamente la marca de los cuatro aros no ha dado muchas pistas por el momento. El nuevo modelo utilizará una versión modificada de la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) desarrollada dentro del grupo y tendrá la batería colocada detrás del conductor en lugar de bajo el suelo para favorecer una mejor posición de conducción. Se especula con que no tenga una sola motorización, si no que se ofrezca con una gama de versiones que podría incluir tanto variantes de tracción trasera como al menos una superior con la característica tracción quattro de la marca.  

Al comprometerse con el lanzamiento del C-Sport en 2027, Audi debería ir lanzando nueva información a lo largo de este año, empezando por cuál será el nombre definitivo del modelo, con rumores apuntando que podría retomar el del extinto Audi TT.