Dentro de la gama de modelos eléctricos de Audi, agrupada bajo la denominación ‘e-tron’, es el GT el que es el buque insignia, el representante de lo que puede hacer la marca alemana en materia de cero emisiones. Ahora, el fabricante de los cuatro aros presenta la versión más accesible del modelo, el Audi e-tron GT quattro.
Sin embargo, aunque sea la versión de menor coste del eléctrico, eso no significa que necesariamente esté al alcance de cualquiera. Su precio de partida es de 108.900 euros.

Un escalón de acceso con 585 CV
El Audi e-tron GT quattro se sitúa como nivel de acceso de la gama, por encima del cual están las variantes S e-tron GT, RS e-tron GT y RS e-tron GT performance.
A pesar de ello, presenta un sistema de propulsión de alto rendimiento. Emplea una configuración de motores dual que desarrolla una potencia base de 507 CV pero que, con la función Launch Control activada, sube hasta los 585 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, algo más lento que los 3,4 segundos que necesita el S e-tron GT de 680 CV. La diferencia no es tan grande, a pesar del salto de potencia, porque el modelo base es 30 kg más ligero que el ‘S’ (aunque la marca no ha entrado en detalles al respecto).
Su batería tiene una capacidad de 105 kWh brutos (97 kWh netos), que le otorga una autonomía de 622 km. Es compatible con cargas rápidas a potencias de hasta 320 kW, recuperando 285 km de autonomía en tan solo 10 minutos.
A nivel visual no se distingue radicalmente del resto de variantes, siendo los elementos más diferenciadores la parrilla delantera, que es del mismo color que el resto de la carrocería y está rodeada por un marco acabado en negro brillante, y las llantas de 20 pulgadas con un diseño específico. Por lo demás, es muy similar. Mantiene el formato de maletero trasero de 405 litros a los que el frunk delantero añade otros 77 litros.
A pesar de ser la versión de acceso, teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es, no es de extrañar que su dotación de equipamiento sea realmente amplia.
Calza llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, cuenta con faros Matrix LED, las luces traseras son LED, tiene intermitentes dinámicos delanteros y traseros, y el techo es panorámico de cristal. En el interior combina el Audi virtual cockpit plus con pantalla de 12,3” con una pantalla central de 10,1”, dispone de MMI Navigation Plus con MMI Touch, de Audi connect con sistema de navegación e infoentretenimiento e interfaz para smartphones de Audi con Audi App Store (integrada con Alexa).
Tiene asientos deportivos delanteros calefactables con ajuste eléctrico de ocho posiciones y tapizados en cuero, sistema de sonido Audi con diez altavoces y una potencia de 150 vatios, Audi phone box, acceso y arranque sin llave, y cámara trasera.
En cuanto a asistentes de conducción, disfruta de asistente de crucero adaptativo con asistencia de emergencia, de aviso de cambio de carril, de sistema de aparcamiento plus y del Audi pre-sense Front y Basic.
La dotación se completa con la suspensión neumática adaptativa, el sistema de tracción total quattro con vectorización eléctrica del par, cargador integrado de 11 kW, sistema de carga rápida CC de 320 kW y bomba de calor auxiliar.

Reino Unido es el mercado que más Audi eléctricos demanda
José Miguel Aparicio, director de Audi UK, ha declarado: “Los clientes del Reino Unido recibieron más modelos eléctricos de Audi que cualquier otro mercado europeo en 2024, y no por primera vez también presenciamos uno de los niveles de demanda más altos a nivel mundial para el e-tron GT”.
“Con solo ver el coche, es fácil entender por qué conecta con nuestros clientes, y si además se tiene en cuenta su versatilidad en términos de autonomía y capacidad de carga, y su excepcional combinación de rendimiento, practicidad y confort, su gran atractivo queda patente. Esta nueva versión aúna todas estas ventajas con un nuevo precio que sin duda hará de este magnífico Gran Turismo una propuesta aún más atractiva”.
Por este motivo, al menos para el mercado británico (no se sabe si llegará a otros países) se ha anunciado la versión Vorsprung, que completa la dotación de equipamiento del modelo.
A los elementos de serie añade llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado negro metalizado, carcasas de los retrovisores exteriores acabadas en carbono brillante, faros Matrix LED con luz láser Audi, techo panorámico con transparencia conmutable, asientos deportivos delanteros Pro con ajuste eléctrico de 18 posiciones, función de ventilación y masaje y tapizado de cuero napa fina perforado; sistema de sonido Bang & Olufsen 3D Premium con Dolby Atmos, dirección en las cuatro ruedas, asistente de visión nocturna y paquete de asistencia Plus con piloto automático de aparcamiento.