Audi tendrá una berlina eléctrica por debajo del e-tron GT para competir con el Tesla Model 3

Esta misma semana Audi nos ha hablado de su estrategia con la movilidad eléctrica y ha enseñado, muy sutilmente, imágenes de un modelo más pequeño que el e-tron GT.

 Audi tendrá una berlina eléctrica para competir directamente con el Tesla Model 3
Audi tendrá una berlina eléctrica para competir directamente con el Tesla Model 3
09/10/2019 14:48
Actualizado a 22/10/2019 14:56
Añadir Híbridos y Eléctricos como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Todavía tenemos reciente toda la estrategia de movilidad eléctrica de Audi, dentro de la cual lanzará 20 coches eléctricos hasta 2025, y es momento ahora de fijarnos en algunos detalles que, a priori, podían haber pasado desapercibidos a nuestro ojo. Nos referimos a la sutil confirmación por parte de Audi de una berlina eléctrica más, aparte del e-tron GT, no anunciado expresamente por el fabricante pero que se ha dejado ver en las imágenes de prensa difundidas por la marca.

Una berlina eléctrica por debajo del e-tron GT y rival del Tesla Model 3

Sabemos que Audi lanzará el e-tron GT eléctrico el próximo 2020, una berlina de corte deportivo con una pronunciada caída del techo que será la versión de producción del Audi e-tron GT concept. Será la primera berlina eléctrica de Audi y estará realizada sobre la plataforma J1, la misma que emplea el Porsche Taycan, y está llamada a convertirse en el buque insignia eléctrico de Audi.

MLB evo (e-tron), J1-Performance Platform (e-tron GT concept), MEB (Q4 e-tron concept), PPE (design model Sportback-Layout).

En primer plano, la silueta de un cuarto modelo e-tron que se posicionará como rival del Tesla Model 3.

Sin embargo, en las imágenes que Audi ha publicado recientemente hemos podido ver un cuarto modelo e-tron, uno más de los ya conocidos, donde se puede ver con relativa facilidad que será un coche más pequeño que el e-tron GT. Una berlina también con cierto aspecto deportivo gracias a la caída del techo en la parte posterior y que podría convertirse en el próximo Audi A5 e-tron Sportback eléctrico, o un modelo equivalente con otra denominación.

Teniendo en cuenta que el Audi e-tron GT concept mide 4,96 metros de largo por 1,96 de ancho (prácticamente lo mismo que un A7 Sportback actual), un modelo situado justo por debajo se situará en torno a los 4,70-4,75 metros de longitud y se colocaría directamente como rival del Tesla Model 3, el superventas entre los eléctricos. Audi no se ha pronunciado explícitamente, aunque con estas imágenes haya confirmado su lanzamiento, pero todo apunta a que este modelo llegará en 2023.

MLB evo (e-tron), J1-Performance Plattform (e-tron GT concept), MEB (Q4 e-tron concept), PPE (Designmodell Sportback-Layout).

Al fondo, tapado, se ve el cuarto Audi e-tron eléctrico.

La plataforma PPE y el sistema de 800 voltios

En las imágenes, que dejan bastante a la imaginación, poco podemos ver más allá de sus retrovisores digitales con cámaras, sus faros delanteros e intuir la silueta de su carrocería. Sí tenemos algunos detalles sobre la plataforma PPE, la cual se empleará para berlinas tradicionales, todoterrenos y  SUV de todo el Grupo Volkswagen.

Contará con un sistema eléctrico de 800 voltios con el que será capaz de alcanzar una potencia de recarga de hasta 350 kW. Gracias a su condición modular (una característica prácticamente indispensable hoy en día), podrá adaptarse para coches de distintos segmentos y categorías, y aceptará distintos tamaños para las baterías.

MLB evo (e-tron), J1-Performance Platform (e-tron GT concept), MEB (Q4 e-tron concept), PPE (design model Sportback-Layout).

Los cuatro Audi 100% eléctricos que habrá de aquí a 2023.