La llegada del BMW iX3 ha marcado un antes y un después para la compañía alemana. No sólo por su enorme tecnología y evolución con respecto al modelo precedente, sino también por su propio diseño. Es obvio imaginar que en BMW ya piensan en actualizar toda su gama de vehículos (eléctricos y no eléctricos) con este nuevo diseño. Ahora, desde la marca misma lo han confirmado.
Los gustos son muchos y muy variopintos. Sin embargo, la presentación del BMW iX3 causó sensación en todo el público, precisamente, por lo diferente que este se ve con respecto a todo lo conocido hasta ahora dentro de la compañía. Ello ha hecho que el resto de modelos se vean muy diferentes y esto es algo que BMW solucionará realmente pronto.

BMW se encamina hacia la mayor renovación de su historia
Con la llegada del nuevo BMW iX3, la marca ha implementado la nueva estética Neue Klasse. Esta se sabe que llegará el próximo año al nuevo BMW Serie 3, el cual introducirá a su vez una alternativa eléctrica llamada i3. Sin embargo, esta imagen exterior también se extenderá hacia el resto de integrantes. Concretamente, para finales del 2027, un total de 40 modelos de BMW habrán sido puestos al día.
Algunos de ellos llegarán como actualizaciones plenas o nuevas generaciones, pero otros se pondrán al día en materia meramente estética y tecnológica para hacer frente a unos años más de vida útil. “Incluso los coches actualizados darán la impresión de ser completamente nuevos”, afirmó Mike Reichelt, director de la gama Neue Klasse de BMW, en una reciente entrevista publicada por el medio BMWBlog. El directivo afirmó que, de no llevar a cabo esta ‘mega actualización’ dentro de la gama de BMW, haría que “el resto de modelos parezcan obsoletos” por su mera imagen estética.
A los rediseñados modelos de BMW llegarán tanto los nuevos parachoques delanteros y traseros, la nueva calandra frontal con los faros integrados o el interior más tecnológico con las nuevas pantallas de información y entretenimiento (la central iDrive X y la Panoramic Vision sobre el salpicadero). A esto también se sumarán los nuevos sistemas de asistencia a la conducción, entre otros muchos puntos.

Además de los iX3 e i3, de forma continuada irán llegando a la gama el nuevo iX5 y todo apunta que también hará lo propio el iX7 e iX6. Por otro lado, también se especula con el aterrizaje de nuevos modelos, como el i1, i2, i3 Touring, i4, iX4 y un supuesto SUV robusto que incluiría alternativas eléctricas y de combustión.
Finalmente, los que no se esperan que cuenten con la actualización Neue Klasse serán los actuales BMW Z4 y Serie 8, los cuales dejarán de producirse oficialmente a partir del año 2026. Es posible que tampoco lo reciban los actuales iX y XM, pues estos cuentan con su propia línea de diseño bien definida. Como ya hemos mencionado, los próximos años serán los de mayor movimiento dentro de BMW en su historia reciente.